Sábado 7 de Mayo 2022
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: Cómo preparar unos deliciosos ñoquis veganos

Te mostramos la receta culinaria de unos sencillos ñoquis veganos.

(Fuente: Infoagro).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, los ñoquis son una de las comidas caseras más elegidas por todos los argentinos. Esta preparación llegó de la mano de los inmigrantes, ya que es un plato tradicional del noroeste de Italia. Su receta culinaria, incluye muy pocos ingredientes, y tiene una realización muy sencilla, por lo cual es muy simple para llevarla a cabo.

Con el correr de los años, muchas personas han optado por cambiar su estilo de vida en todos los sentidos. Este es el caso de los veganos, cuya filosofía es alimentarse exclusivamente de vegetales, evitando productos de origen animal ó sus derivados entre los ingredientes. Por eso mismo, les presentamos esta receta culinaria ideal para todas aquellas personas, que quieran probar esta exquisita preparación. 

(Fuente: Recetinas).

Ingredientes:

1 kg de papas

300 gramos de harina (puede llegar a usarse hasta 350 gramos)

1 cucharada de sal

1 cucharada de aceite

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de polvo de mostaza (optativo)

Nuez moscada a gusto

(Fuente: Instagram).

Modo de preparación:

Lavar bien las papas con la cáscara, acomodarlas en una olla a presión o al vapor, o normal. Agregar agua, y cocinarlas con la piel (esto es importante para que no absorban mucho líquido).

Una vez que están a punto, se pela cada papa y se pisan estando caliente hasta hacer un puré.

Luego, se agrega el aceite y se condimenta a gusto con sal, mostaza y nuez moscada. Cuando ya está todo unificado, le agregamos la harina a la mezcla, hasta unir todo y formar una masa.  

(Fuente: Recetas.com).

Por último, dividimos en pequeños bollitos, y los amasamos formando varios cilindros. Luego, cortamos los ñoquis del tamaño deseado y le damos la forma característica con un rallador de ñoqui o con un tenedor.

Finalmente, los ponemos a hervir en abundante agua hasta que floten en la superficie, y ya estarán terminados para servir en la salsa elegida.

(Fuente: Instagram).

De esta manera, nuestra receta culinaria estará lista para disfrutar, el 29 de cada mes, o las veces que antojo de algo rico y fácil de preparar.