Lunes 13 de Noviembre 2023
ESTOFADO DE CARNE

Estofado de carne, un receta culinaria ideal para el otoño

Aprendé a hacer un estofado de carne en simples pasos.

Estofado de carne. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las bajas temperaturas nos traen aparejadas costumbres propias de la época, como por ejemplo, un buen plato de comida caliente. Acá te vamos a dejar algunos consejos para preparar un clásico estofado de carne de manera muy sencilla.

Las noches de frío pueden ser mucho mejores con una rica receta, aportando todo lo necesario para irnos a dormir contentos. En este caso, el estofado de carne será una excelente opción, aportando las calorías necesarias para atravesar esta época del año.

Estofado de carne. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

600 grs. de ternera a elección

1 cebolla

1 zanahoria

2 papas

150 grs. de tomate triturado

250 ml. de vino tinto

1 pizca de tomillo

1 cucharadita de harina

500 ml. de caldo de carne

Sal y pimienta negra

Aceite de oliva

Modo de preparación

Para comenzar, será necesario picar las cebollas y cortar las zanahorias en rodajas. Lo mismo se hace con la carne y las papas, ambas en cubos pequeños (es importante en las papas para lograr una cocción rápida).

Una vez que tenemos los ingredientes trozados, vamos empezando con la cocción. En una olla colocamos un poquito de aceite y ponemos a dorar las cebollas picadas y las zanahorias. Una vez que estén blandas, es hora de incorporar la carne salpimentada previamente. Para ello, será necesario subir el fuego al máximo por lo primero minutos a fin de dorar la ternera.

Estofado de carne. (Fuente: Instagram).

En el próximo paso se incorpora la cucharadita de harina y se deja cocinar a fuego medio por 10 minutos. Tras ese tiempo, se incorpora la el tomate triturado mezclando con los ingredientes que se están cocinando en el olla.

Así lo mantenemos por algunos minutos, revolviendo y evitando que se queme en el fondo. Luego se le agrega el tomillo y el vino tinto. Es importante subir el fuego para asegurar de que el alcohol se evapore.

Al final, agregamos las papas y cocinamos por cinco minutos. En este punto, todos los ingredientes ya están en la olla. Para finalizar, se lo cubre con agua o caldo de ser necesario y se lo cocina por una hora media a fuego bajo, procurando que se espese el líquido y concentre el sabor.

Estofado de carne. (Fuente: Instagram).

El último paso de todos será servirlo a la mesa, preferentemente en una plato hondo a cazuela y disfrutar este rico estofado de carne solo o con la compañía que prefieras.