Miércoles 15 de Noviembre 2023
DIEGO SCHWARTZMAN

Entérate por qué Diego Schwartzman se bajó del ATP 250

El argentino no participará del ATP 250 de Portugal.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman decidió bajarse del ATP 250 de Estoril y poner todas sus energías en recuperarse desde el punto de vista físico, el objetivo es poder llegar bien a los Masters 1000 de Madrid y de Roma. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

La intensa actividad que afrontó el “Peque” en las últimas semanas le pasaron factura al argentino que sufre una fatiga muscular.
Diego Schwartzman viene de disputar el trofeo Conde de Godó en Barcelona donde cayó en semifinales ante el español Pablo Carreño Busta. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Desde el entorno del tenista aclararon que Schwartzman “Viene jugando muchos partidos seguidos, incluyendo dos el viernes en Barcelona. En polvo son todas batallas durísimas y se decidió que era arriesgado jugar en Estoril. Empezaremos a preparar Madrid cuando esté recuperado al 100%. Al no competir esta semana no peligran los próximos torneos”.

Diego Schwartzman y Eugenia De Martino (Fuente: Instagram)

En lo que va del año, Diego Schwartzman disputó 28 partidos en los que cosechó 19 victorias y 9 derrotas. El “Peque” era un claro favorito para quedarse con el torneo de Portugal que reparte en premios alrededor de 597.000 euros. 

Diego Schwartzman y Eugenia De Martino (Fuente: Instagram)

Aprovechando los días libres, el argentino se encuentra disfrutando de la ciudad de Estoril junto a su novia, Eugenia De Martino. La pareja compartió a través de sus redes fotos de los días de descanso .


 

Presencia argentina en Portugal

 

A pesar de la ausencia de Diego Schwartzman, Argentina tendrá representación en tierras lusas. Federico Coria jugó y quedó eliminado ante el español Berbabé Zapata por 6-4 y 6-3.

Sebastián Báez (Fuente: Instagram)

Mientras que Sebastián Báez, que viene de vencer al portugues Joao Sousa por 6-1 y 6-3, se medirá en el día de mañana por los octavos de final ante el croata Marin Cilic.