Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS

Conocé cuáles son las razas de gato más tiernos y cariñosos

Los gatos son animales muy independientes, pero también son de lo más amorosos.

Gato de Bengala. (Fuente: Wwallhere.com)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos tienen una relación cercana con el ser humano desde tiempos inmemoriales, tal es así, que Herodoto un pensador griego, relató en uno de sus libros de historias dedicados a Egipto: "el egipcio es el único pueblo que tiene los animales con él en las casas". Por esto, se considera que la civilización egipcia, fue la primera que constató características psicológicas de estos animales, inició estudios de sus costumbres, preocupación por su dieta y cuidado, lo cual derivó en su divinización.

Ahora bien, si hay una caracteriza visible del comportamiento de los gatos es que son animales independientes, y si bien, necesitan del cuidado como cualquier otro animal, ellos salen cuando quieren o les hace falta y además, se dan el gusto de elegir la compañía humana que quieren a su alrededor. Por ese motivo muchas veces nuestra mascota suele visitar otros hogares si tiene la oportunidad. 

Gato. (Fuente: Internet).

A pesar de ser autosuficientes, la cantidad de años que acumulan los gatos su vida doméstica, les hace requerir en reiteradas oportunidades del contacto humano y obviamente de unos cuantos mimos. Es más, dependiendo de la raza va a ser mayor o menor la necesidad de mantener un contacto con el humano, por eso acá te mostramos qué razas son las más tiernas y cariñosas

Siete razas más cariñosas 

Bengala: estos gatos tienen un lado muy lúdico, disfrutan de jugar con sus dueños además son unos animales muy inteligentes además de curiosos. Lo que los distingue son las rayas que tienen en su pelaje, las cuales los hacen parecer más grandes de lo que son. 

Gatos de Bengala

British Shorthair: la personalidad de este gato es de lo más adorable, son super cariñosos al igual que compañeros. A estos gatos se los distingue por su cara redonda y su muy suave pelaje, además siempre estarán dispuestos a una ronda de mimos. 

British Shorthair

Maine Coon: estos gatos se llevan muy bien con otras mascotas y sobre todo con los niños, ya que suelen ser muy juguetones, a estos animalitos se los conoce como los tiernos gigantes. El pelaje de estos animalitos es super sedoso y largo, el cual necesita de mucho cuidado. 

Maine Coon

Munchkin: esta raza de gatos es una de las más dulces, cariñosas y sobre todo juguetonas, siempre estará dispuesto a una ronda de juegos. Lo que los caracteriza es que de estatura son muy bajos, lo que refleja una imagen mucho más tierna de lo que son. 

Munchkin

Ragdoll: esta raza es de las más tranquilas y cariñosas, disfrutan del juego, pero mucho más de estar tranquilos en compañía de sus compañeros humanos. Disfrutan mucho de estar cerca de las personas, sobre todo los niños y a pesar de tener una cara muy seria estos animalitos se llevan muy bien con otros animales. 

Ragdoll

Scottish Fold: estos amiguitos son moderadamente juguetones y algo que la diferencia del resto es que suelen ser estrechamente ligados a su familia y tienen un temperamento tranquilo y son muy poco exigentes. Estos animalitos tienen el cabello muy cortito, pero si hay algo que los caracteriza son sus orejas rizadas. 

Scottish Fold

Siamés: estos gatos son unos de los más conocidos ya que suelen aparecer en varias películas, lo que quizás pocos saben es que son unos animales muy juguetones y sociables, además son muy felices cuando están junto a su familia. Su rasgo característico son sus ojos claros y su increíble pelaje. 

Siamés

Si estás pensando en adoptar o en comprar una mascota estas razas de gatos son las ideales si lo que buscas es un compañero fiel y cariñoso.