Martes 14 de Noviembre 2023
WHITNEY HOUSTON

Whitney Houston: la triste historia de un amor prohibido

La relación oculta de Whitney Houston con su asistente, un amor de casi 20 años.

Whitney Houston. (Fuente: Quien).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se mencionan historias trágicas de amor, lo primero que viene a la mente es Romeo y Julieta de Shakespeare. Si pensamos en tragedias reales y más cercanas en el tiempo, debemos dejar de lado las novelas clásicas y recordar la dramática historia de amor protagonizada por la ya fallecida Whitney Houston.

Whitney Houston. (Fuente: Deezer).

La famosa cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, Whitney Houston, comenzó su carrera artística cuando la descubrió Clive Davis, el presidente de la discográfica Arista Records. De su mano consiguió la fama en 1985 con su álbum “Whitney Houston”, y se convirtió en el disco debut más exitoso en ventas de un intérprete solista.

Whitney Houston. (Fuente: Odi O'Malley).

Su carrera continuó en ascenso, aparte de cantar y producir, Whitney también se dedicó a la actuación. Su debut en el cine fue, ni más ni menos que junto al actor Kevin Costner en “El guardaespaldas”.

Ese mismo año (1992), en pleno éxito de su carrera, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown y al año siguiente dio a luz a su hija, a la que llamaron Bobbi Kristina.

Whitney Houston. Bobby Brown. Bobbi Kristina. (Fuente: Vanity Fair).

Según informa el medio español Estrella Digital:

"La verdadera tragedia de Whitney Houston fue verse obligada a romper con su novia, Robyn Crawford."

Al parecer, su familia y la iglesia influyeron en la decisión para que esta relación amorosa de años con su novia Robyn, llegara a su final. Aunque la cantante la mantuvo cerca suyo como asistente durante casi veinte años.

Robyn Crawford. Whitney Houston. (Fuente: Google).

Quienes compartieron ese tiempo con ellas, aseguran que la cantante renunció al gran amor de su vida, por temor a que su relación con otra mujer perjudicara su carrera y la reputación de su familia.

Whitney Houston. Bobby Brown. (Fuente: Vanity Fair).

Lo que su maravillosa voz calló

Su casamiento con Bobby Brown la llenó de desdicha, surgieron rumores de maltrato por parte del marido, y la cantante comenzó a perderse en el infierno del alcohol y los estupefacientes.

Su vida transcurrió entre el éxito profesional, las exigencias de su carrera y un impulso de autodestrucción que le provocó entradas y salidas de hospitales de rehabilitación.

Whitney Houston. (Fuente: Lecturas).

En 2006 finalmente se separó de Bobby Brown y quedó con la custodia legal de su hija.
Whitney Houston logró en su vida profesional lo que pocas mujeres lograron, fue considerada "La voz" y ganó 5 Discos Diamante.
En la fiesta previa a los Premios Grammy 2012 dio su última interpretación junto a Kelly Price en el escenario, cantando juntas "Jesus Loves Me".

Whitney Houston. (Fuente: T-Online).

Dos días después, el 11 de febrero de 2012, la encontraron sin vida en la bañadera en un hotel de Beberly Hills. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de fallecimiento de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental por efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de drogas.

Como dijo su amigo el actor Kevin Costner:

"Sequemos nuestras lágrimas y recordemos el dulce milagro de Whitney"

Whitney Houston. Kevin Costner. (Fuente: Cadena 100).

Whitney Houston comenzó a cantar en el coro de la iglesia de New Hope en Newark, a los once años de edad. En el mismo sitio, a la edad de 48 años, la maravillosa cantante, recibió su último adiós en una ceremonia góspel. El mundo siempre la recordará.

Con el compromiso de todas las personas el suicidio se puede prevenir. Línea de prevención del suicidio: 135
Línea de atención ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas: (011) 4320-1200, opción 3.