Domingo 19 de Noviembre 2023
LA RENGA

La Renga deslumbró en La Plata

Ante una multitud, la banda de mataderos brindó el primero de sus shows en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Anoche, ante una multitud que invadió la ciudad de las diagonales, La Renga brindó el primer show de la trilogía platense. El Estadio Único Diego Armando Maradona, se llenó de banderas de todo el país, dejando en claro, el enorme poder de convocatoria de la banda formada a finales de los 80.

La Renga (Fuente: Instagram)

“Gracias por recibirnos La Plata” dijo Chizzo y los oriundos de mataderos dieron inicio a un nuevo banquete. Con una escenografía sensacional, que incluyó pantallas gigantes a los costados emulando la figura de una ciudad, La Renga le dio rienda suelta a una avalancha sonora que conmovió a toda la ciudad. 

La Renga (Fuente: Instagram)

“Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, ambas de su más reciente producción “Alejado de la red”, marcaron el inicio de una noche memorable. La banda liderada por Chizzo suena cada día mejor, durante las dos horas y media que duró el show, La Renga interpretó las canciones de su nuevo álbum mechadas con grandes clásicos como “El final es en donde partí”, “Circo romano”, “Cuando vendrán” y “En el baldío”.

La Renga (Fuente: Instagram)

Para el tramo final, con la medianoche ya instalada llegaron “Panic show”, “El viento que todo lo empuja” y el sensacional “Hablando de la libertad”. Chizzo les deseó a las 50 mil almas un retorno a sus hogares en paz y el enorme show se transformó en historia. El próximo miércoles 27 de abril, será el turno de una nueva y poderosa noche de rock.

Ingreso complicado

Lamentablemente, el ingreso de los espectadores al Estadio Único se vio empañado por una serie de incidentes en los que la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma.

La Renga (Fuente: Instagram)

Si bien en la previa al show de La Renga se montó un gran operativo de seguridad, sobre la hora, un grupo de personas intentó ingresar sin entradas, hecho que generó corridas e incidentes. Según informaron las autoridades locales, no hubo heridos de ningún tipo. 

Temas