Sábado 2 de Diciembre 2023
ESPECTÁCULOS

Luis Miguel cumplió 52 y sigue batiendo récords

A sus 52 años, Luis Miguel "El Sol de México", continúa batiendo récords musicales impulsado por su serie biográfica que se convirtió en un fenómeno en las plataformas digitales.

Luis Miguel. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pocos días de estrenarse la segunda temporada de la serie que relata su autobiografía, Luis Miguel festeja un año más de vida a puro éxito, y no es para menos, ya que luego del gran fenómeno de audiencia que generó en su juventud a través de la música, sus 52 años de vida lo encuentran en un punto álgido de su carrera profesional a través de su miniserie.

Ahora bien, para quienes son muy jóvenes y todavía no lo saben, su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, y es considerado en América Latina uno de los artistas más trascendentes y exitosos debido a su gran variedad de estilos musicales, entre los que se han destacado los boleros, mariachi, jazz, tango, pop, funk y la baladas.

Luis Miguel. (Fuente: Instagram)

Su carrera musical de 40 años de trayectoria, lo ubican como el artista latino más vendido de la década del noventa, ya que ha logrado comercializar más de 100 millones de disco alrededor del mundo, popularizando el género del bolero en toda una generación. 

Batiendo nuevos récords

Recientemente, se anunció que su cuenta oficial en la plataforma digital "Spotify", (donde se pueden encontrar ediciones especiales, vivos y discos de estudio, sumando 32 álbumes), superó los 9 millones de escuchas al mes, siendo su hit "Ahora te puedes marchar" la canción más escuchada con unas 292.766.720 reproducciones.

Luis Miguel. "Ahora te puedes Marchar" (Fuente: Youtube - Warner Records)

Si bien Luis Miguel continúa siendo foco de los medios, sobre todo por el logro de su serie, el músico permaneció inactivo en sus redes sociales desde mediados del 2020 cuando lanzó su última publicación hasta ayer, donde lanzó a través de TikTok un breve video por su cumpleaños.