Lunes 13 de Noviembre 2023
BAMBÚ DE LA SUERTE

El bambú de la suerte y el amor

Ideal para tener en el interior del hogar, el bambú de la suerte es la planta indicada por los expertos en Feng Shui.

Bambú de la suerte. (Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo aquel que esté buscando una energía renovadora que ayude con la prosperidad y el amor, debe tener en su casa un bambú de la suerte.

Bambú de la suerte. (Fuente: Floristería La Maceta Zaragoza).

Esta pequeña planta, Dracaena braunii, conocida popularmente como “bambú de la suerte”, es un arbusto que pertenece a la familia de las asparangáceas.
Tiene tallos delgados y muy flexibles, y sus hojas son delicadas, alargadas y con forma de cinta. Similares a las de la caña de bambú, de ahí su nombre.

Bambú de la suerte. (Fuente: Infocampo).

Según los expertos de INaturalist.org, el bambú de la suerte se debe ubicar en lugares estratégicos dentro de la casa, para aprovechar mejor su energía (chi).

Dónde ubicar el bambú de la suerte

Bambú de la suerte. (Fuente: LoveTokenow).
  • En el comedor o recibidor: Lo indicado es colocar la planta en una mesa auxiliar, en la esquina este o sudeste, preferiblemente con un espejo que duplique su imagen, para que promueva la abundancia.
  • En la cocina: Para contrarrestar la energía que puede estar estancada, lo ideal es ubicar el bambú de la suerte, encima de estantes o de la heladera.
Bambú de la suerte. (Fuente: IStock).

“Un arreglo de tres tallos del bambú de la suerte, simboliza larga vida, felicidad y riqueza.”


Es preferible evitar la presencia del bambú de la suerte en los dormitorios, ya que según los principios del Feng Shui, la energía yang vital de las plantas, es demasiado potente en un ambiente que está dedicado al reposo y la relajación, pudiendo perturbar el descanso.

Bambú de la suerte. (Fuente: Panorama Web).

Cómo propagar el bambú de la suerte

La manera más sencilla de reproducir el bambú de la suerte, es por esqueje de un tallo sano. Basta con cortar un brote del tallo, sacarle las hojas y colocarlo en agua hasta que el brote desarrolle nuevas raíces.

Bambú de la suerte. (Fuente: WikiHow).

Preparar un lecho de piedras limpias en el frasco y colocar el esqueje sobre las mismas. Agregar agua limpia y reposada desde el día anterior, o filtrada, solo unos 5 cm por encima de las piedras.
Reproducir esta planta, es algo sencillo de realizar y nos permite regalar y compartir la buena fortuna de su energía.

Bambú de la suerte. (Fuente: YouTube).

Con un poco de paciencia y los cuidados adecuados, el esqueje del bambú de la suerte, estará en unos meses en condiciones de ser trasplantado.