Sábado 18 de Noviembre 2023
PUEBLOS BONAERENSES

Sabores de campo y aire libre, 4 lugares para hacer turismo en Buenos Aires

Te contamos cuáles son los cuatro pueblos bonaerenses con la mejor oferta gastronómica.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran cuatro pueblos que ofrecen una excelente gastronomía regional. En ellos nunca falta el tradicional asado de campo, las picadas y las pastas. Estos destinos, son ideales para hacer turismo en Buenos Aires, donde además de encontrar tranquilidad y esparcimiento, podemos degustar las comidas caseras más ricas.

A continuación, te detallamos cuáles son a nuestro criterio estos lugares cerca de Capital Federal que no podés dejar de visitar si pensás hacer turismo en Buenos Aires, y cuáles los restaurantes más recomendados para deleitarte con sus especialidades. 

(Fuente: La Opinión de Zamora).

Uribelarrea

Sólo 84 kilómetros separan a Uribelarrea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llega en una hora de auto por la ruta 205, y también a través de micro o tren. Este pueblo perteneciente al partido de Cañuelas y se fundó en 1980.

Una de las citas gastronómicas obligadas de este lugar es “Pueblo Escondido”, un bodegón de campo que está abierto desde 2003, y que se basa en recetas italianas heredadas de la familia de los propietarios.

Otros de los imperdibles del lugar es “La Pulpería de Uribe”. Un sitio pequeño, pero con espacio al aire libre muy disfrutable. Su particularidad es que se destaca por ser un bar de mate, ya que además de sus comidas, vende recipientes de todo tamaño y material, como también termos y bombillas.

(Fuente: Tramando viajes).

Carlos Keen

Esta pequeña localidad es perteneciente al partido de Luján, y está a 75 km de CABA. Es un lugar fácilmente transitable, ya que su extensión es de entre 6 a 8 cuadras de largo por 2 a 4 de ancho.  

El fuerte de este pueblo son las parrillas. Una de las más recomendadas es “La Casa de la Ñata”, donde ofrecen carnes a las brasas, picadas y pastas. Y también “Lo de Tito”, que se encuentra un poco retirada de la zona de restaurantes, y ofrece tranquilidad con sus mesas al aire libre.

(Fuente: La Marchigiana).

Tomás Jofré

Está a una hora y media de la gran capital. Su cercanía con Mercedes hace que el pueblito no sea sólo un destacable y muy concurrido polo gastronómico, sino también, escenario de la célebre “Fiesta Nacional del Salame Quintero”.

Si hay un lugar para destacar sin dudas es “Silvano”, un restaurante pionero de la zona. Según contó la periodista experta en gastronomía y viajes, Silvina Beccar Varela, “la especialidad son los raviolones de verdura con estofado de pollo”.

También debemos mencionar a “Almacén Fronteras”, el cual alterna en su día a día el menú libre, que incluye pastas y empanadas.

(Fuente: El planeta urbarno).

Una cita obligada: San Antonio de Areco

Se dice que en esta localidad, hay más de 70 locales dedicados a la buena comida. Por ese motivo es imposible sintetizar su gran oferta gastronómica. Algunos de los sitios más destacados e históricos son: “Tierra de pulperías”, “El Batará” y “Pulpería Lo de Tito”.

Cabe destacar que San Antonio de Areco, además de ser uno de los pueblos bonaerenses con mejor oferta en restaurantes, también tiene espacio para lo dulce. Por eso mismo antes de salir de la pequeña ciudad, es obligatorio pasar por “La Olla de Cobre”, para llevarse sus respetados alfajores.