Viernes 17 de Noviembre 2023
RESIDENTE

A días del conflicto Residente sigue dando que hablar

Montaner busca una salida pacífica entre Residente y J Balvin. Enterate el trasfondo de los 8 minutos de video que recorrió el mundo.

Residente. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la jornada del viernes, la BZRP Music Session #49 protagonizada por Residente fue el tema del día y muchos salieron a dar su opinión por las redes. Uno de ellos fue el histórico cantante Ricardo Montaner, quien intentó “bajarle la espuma” al conflicto.

Desde su cuenta de Twitter, el venezolano buscó la “paz” entre Residente y J Balvin. Con respecto al video, aseguró haber “visto con tristeza una acto despiadado, en una causa sin razón”.

(Fuente: Twitter).

Lo cierto es que la sesión tuvo un alcance inesperado y llegó a más de 30 millones de reproducciones en un solo día. Pero para aquellos que solo vieron este último capitulo, vamos a contarte cual es fondo que se teje en esta historia.

El inicio data del 2021, previo a la entrega de los Latin Grammy de ese año. Por ese entonces, J Balvin convocó desde sus redes a realizar un “boicot” a la entrega de premios, dado que sentía que no le deban el lugar que se merece a la música urbana.

Residente. (Fuente: Instagram).

Lo que nunca imaginó el colombiano es que el propio Rene fuera el que recogiera ese guante. Así, desde su Instagram cuestionó los dichos del reggetonero y defendió las nominaciones dado que muchos artistas del género urbano iban a participar en ella. Para ello, utilizó una analogía culinaria y comparó su música con los hot dogs: todo el mundo los come, pero que si se busca algo más elaborado, era necesario ir a un buen restaurante.

A todo esto, J Balvin solo se limitó a contestarle por las redes con una escueto “respeto tu opinión”, pero luego comenzó a postear fotos donde se lo podía ver junto a carritos de hots dogs en clara alusión al puertorriqueño.

J. Balvin. (Fuente: Instagram)

La previa del final

Antes de que la BZRP Music Session #49 saliera a la luz, Residente le dedicó algunos minutos a J Balvin desde sus redes.

Dando a entender que se había filtrado su producción junto a Bizarrap, sostuvo que el colombiano venía haciendo todo lo posible para frenar su salida.

BZRP y Residente. (Fuente: Instagram).

Lejos de amedrentarse y haciendo alusión que lo había amenazado con demandarlo, René se mostró firme en su postura y defendió su canción pese a las insistencias del reggetonero.

El resto es historia conocida, o por lo menos para muchas millones de personas que pudieron ver el descargo de Residente por You Tube o las infinidades de reacciones que tuvo el video por las diferentes plataformas.