Lunes 13 de Noviembre 2023
MINA CLAVERO

Mina Clavero: Una Maravilla natural de la Argentina para visitar en estas Pascuas

Al resguardo del imponente cordón de las altas cumbres, Mina Clavero te propone naturaleza y aventura en un entorno cálido y familiar ideal para estas Pascuas.

Cóndores en Mina Clavero Córdoba. (Fuente: Minaclavero.gov.ar).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A tan sólo 142 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y rodeada por el cordón de las altas cumbres cordobesas, yace Mina Clavero, una de las ciudades turísticas más destacadas de la provincia, la cual propone a sus visitantes una variada oferta de actividades de recreación para toda la familia y durante todo el año.

Así que si estás pensando en viajar, te presentamos varios motivos por los cuales deberías elegir Mina Clavero en la Provincia de Córdoba para disfrutar de estas Pascuas.

Atardecer en Mina Clavero. (Fuente: Córdoba Turismo).

1. Río Mina Clavero, Maravilla Natural de Argentina

Siendo el destino turístico con más cursos de agua de la Provincia de Córdoba, Mina Clavero se encuentra surcada por tres ríos y un gran número de arroyos. El río Mina Clavero, el cual fue elegido en 2019 como una de las maravillas naturales de nuestro país, nace en las Altas Cumbres y tras un salto de agua de más de 100 metros de altura, el curso de este maravilloso río va formando distintos Balnearios como el Remanso Cuadrado, un lugar de belleza natural inigualable y aguas profundas.

Remanso del Cuadrado. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

Más abajo, La Palmita es el preferido de los que buscan un lugar tranquilo y a poco andar. Río abajo aparecen La Toma, con su clásica pileta natural y sus toboganes milenarios.

La Palmita. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina clavero).

Nido de Águila, cuyos paredones de piedra de casi veinte metros de altura sirven de plataforma a los clavadistas que ofrecen un verdadero espectáculo.

Nido del Águila. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

Finalmente y más en el centro de ciudad La Residencia, La Piedrita, y Playa Central completan la oferta.

Playas del Río Mina Clavero. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

2. Múltiples actividades en contacto con la naturaleza

A la hora de disfrutar el día, existen variantes para todos los gustos. Por eso la ciudad ofrece diferentes alternativas tales como salir de trekking por los senderos serranos, allí podrás optar por ejemplo por el sendero El Elefante, que debe su nombre a las formas de las antiquísimas rocas ya erosionadas, dan la apariencia de manadas de elefantes abrevando agua del río.

Circuitos de Trekking. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

También podrás optar por realizar una cabalgata tranquila, hacer ecoturismo, mountain bike, rapel, tirolesa, una excursión en 4x4 a la reserva de cóndores, un paseo en cuatriciclo, vuelos en parapente, visitar sitios arqueológicos, practicar pesca deportiva de truchas; y la lista sigue.

Mountain Bike. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

Mina Clavero te ofrece una gran variedad de alternativas para disfrutar, compartir y tener la oportunidad de conectarse con uno mismo y con lo natural. 

Cabalgatas en el Río Mina Clavero. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

3. Sabor Chuncano

En ánimo de destacar la cocina serrana, productores y gastronómicos de la zona ofrecen distintas alternativas para disfrutar los sabores originarios.

Platos regionales. (Fuente: Secretaría de Turismo Mina Clavero).

Así surgió Sabor Chuncano, nuestro gusto culinario presente en cada cabrito a las brasas, a la llama o estofado, en un locro, en cada humita en chala, en las empanadas fritas o al horno de barro, en la carne en bolsa, en un escabeche de vizcacha, en los quesos de cabra, en el aceite de oliva, las hierbas serranas, el fernet, licores, cervezas artesanales y vinos de alta calidad; y en tantos otros productos que componen el sabor y la cocina serrana, sin dejar de mencionar a los tradicionales pastelitos con membrillo y a los famosísimos y clásicos alfajores cordobeses, parte fundamental de su impronta y oferta gastronómica. 

Muchos son los motivos y las propuestas que Mina Clavero ofrece para estas Pascuas. Podes armar tu viaje en www.minaclavero.gov.ar y hacer la reserva de tus pasajes en www.centraldepasajes.com.ar

Mina Clavero te espera todo el año!
Fb @minaclaveroturismo
Ig @turismominaclavero

Mina Clavero es declarado como un Destino de Viajes Seguro.
Tras cumplimentar con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), la villa turística obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.