Lunes 13 de Noviembre 2023
GIRASOL

Feng Shui: La importancia del girasol

Hoy te contamos el motivo por el que deberías decorar tu hogar con girasol.

Girasoles. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Helianthus annuus, vulgarmente conocido como girasol es una planta de origen americano, la cual luego de llegar a Europa en el año 1550 comenzó a ser cosechada en países como Rusia, China, Francia y España. 

El girasol, es una planta que se cosecha por su semilla, la cual se utiliza para el consumo ya sea en grano o en aceite. 

Girasol. (Pinterest).

Pero esta hermosa planta no solo está destinada al consumo, también puede formar parte de un hermoso jardín y además traer muy buena suerte a cualquier hogar

Esta flor que busca todos los días lentamente el contacto con el sol, en el Feng Shui tiene varios significados que hacen que su belleza se realce aún más. 

Girasoles. (Fuente: Cocina delirante).

Para esta filosofía los girasoles están relacionados con el sol y la energía del astro rey, además son un símbolo de positividad, vitalidad y longevidad. 

En el Feng Shui se cree que el girasol puede ayudar a las personas a iniciar nuevos ciclos, alcanzar el éxito y tenerlo en el hogar atraería muy buenas energías. 

Girasol. (Mi casa Feng).

Si luego de enterarte el hermoso significado que acompaña a esta bella planta querés cosechar tu propio girasol y no sabes cuales son los cuidados necesarios para que crezca sano y fuerte, acá te dejamos una guía de lo que debes tener en cuenta para cultivarlo. 

Cuidados del girasol 

Si contas con un jardín, podrás cultivarlo directamente en la tierra, pero si no tenés un espacio en el cual plantarlo, a no desesperarse, porque esta planta se puede cultivar perfectamente en una maceta

En caso de tener que plantarlo en una maceta, a medida que vaya creciendo deberás ir cambiándolo por macetas que sean más grandes y tengan profundidad para que sus largas raíces continúen creciendo muy sanas. 

Girasoles. (Fuente: Mercado Libre).

Otro dato muy importante es que esta planta deberá estar ubicada en un lugar en el que la luz del sol de durante un mínimo de seis horas, además debe estar resguardada del viento, en cuanto al riego, este debe ser moderado y la mejor forma de hacerlo es con un goteo constante. 

Teniendo en cuenta estos cuidados tu girasol crecerá sano y fuerte trayendo muy buenas energías a tu hogar.