Martes 14 de Noviembre 2023
MARU BOTANA

El presente de Sofía Solá, la hija de Maru Botana

La hija de Maru Botana eligió una carrera muy lejos del rubro de su madre.

Sofía Solá. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Allá por el año 1997 Maru Botana se casaba con el ingeniero agrónomo Bernardo Solá, de quien la cocinera se enamoró perdidamente y luego de dos años de matrimonio tuvieron a su primer hijo Agustín, quien llegaría para comenzar a darle forma a esta numerosa familia.

Si hay algo que representa a Maru Botana y su familia es el gran numero de integrantes que la compone, es que la cocinera y el ingeniero no solo tuvieron a Agustín, sino que luego tuvieron unos cuantos hijos más. En el 2001, nacería Lucía; en el 2003 llegó Matías; por el año 2005 nació Sofía, en el 2007 llegaría Santiago; Facundo llegó en el año 2008, pero luego de seis meses falleció, en el 2010 nació Juan Ignacio y en el 2012 nació la más pequeña de esta gran familia, Inés.

Maru Botana. Bernardo Solá e hijos. (Fuente: Minuto Neuquén).

Muchos de los hijos de Maru son pequeños, pero los más grandes ya tienen en mente cual va a ser el rumbo de su futuro y un claro ejemplo de eso es Sofía, quien el año pasado logró descubrir cual es su destino profesional, el cual se encuentra muy lejos de las hornallas.

El gran sueño de la hija de Maru es el modelaje, la joven se introdujo en este mundo en marzo del año 2021, cuando se animó a realizar una producción fotográfica para el emprendimiento de su amiga, en ese momento se ilumino y supo que el modelaje era lo que quería hacer.

Sofía Solá. (Fuente: Instagram).

En una entrevista que brindó, Sofía confesó que en ese momento llegó a su hogar y le dijo a su madre que eso es lo que quería hacer y enseguida la cocinera junto a su marido no dudaron en ayudarla, desde entonces entre los tres analizan cada una de las propuestas que le llegan a la joven.

Para el mes de junio del año 2021, Sofía ya se encontraba realizando una campaña para el reconocidísimo diseñador de zapatos, Sarkany, quien vive en el mismo barrio que Maru Botana y mantienen una relación bastante estrecha ambas familias. Desde ese momento la hija de la cocinera y el ingeniero realizó diferentes producciones para la misma marca y actualmente se encuentra formando parte de agencias civiles mientras es representada por Claudia Zaefferer.

Sofía Solá. (Fuente: Instagram).

La cocina como hobby 

Sofía Solá se define como una chica organizada y autoexigente, cualidades que a lo largo de la carrera le servirán muchísimo para poder crecer y llevar su trabajo de la manera mas organizada posible. 

Mientras que sobre la gastronomía la joven sostuvo que a veces cocina pero solo lo hace por diversión y que es algo que no lo disfruta, luego agregó que no le suelen salir bien sus preparaciones y que a Maru Botana todo le sale increíble motivo por el cual se lo deja a ella.

Sofía Solá. (Fuente: Instagram).