Miércoles 22 de Noviembre 2023
PAULA PARETO

Paula Pareto opinó sobre un tema muy sensible y se sinceró

La sorpresiva opinión de Paula Pareto sobre los deportistas transgénero

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras su abrupta salida de “MasterChef Celebrity”, por compromisos laborales debido a su profesión de médica, Paula Pareto visitó a Denise Dumas en el programa “Flor de equipo”. Allí, opinó con sinceridad sobre una temática que viene marcando agenda en el mundo del deporte.

La campeona olímpica en judo, ya no compite, pero forma parte del Comité Olímpico Argentino. Por este motivo, y debido a su larga trayectoria, Paula Pareto, es una voz más que autorizada para hablar sobre varios temas relacionados a la actividad.

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

La deportista fue consultada respecto a la inclusión de mujeres y hombres transgénero en categorías de competencia. Sin dar muchas vueltas, la atleta expresó que estaba de acuerdo, aunque no del todo conforme.

“Es muy difícil porque si en mi categoría entra una chica trans, la acepto, pero sé que estoy disminuida en condiciones.”

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

Luego de ese comentario, la “Peque” explicó que era por una cuestión hormonal, ya que esa persona va a tener más fuerza que ella. También destacó, que sería ideal que en un futuro cercano exista la categoría. Es decir, la femenina, la masculina y la trans.

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

Por último, Paula Pareto destacó que acepta que suceda, porque sino sería excluirlas, aunque resaltó que de esta manera, no hay igualdad de condiciones para todos.

La “Peque” sigue ligada al deporte

La deportista anunció el final de su carrera como judoca, luego de su participación en Tokio 2020. Además de su trabajo dentro de la medicina, la campeona asumió hace unos meses un nuevo cargo.

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

Paula Pareto es la nueva delegada de la Comisión de Atletas. Si bien ya integraba el comité, la flamante dirigencia le propuso este nuevo puesto para que todos tengan "voz y voto real".