Miércoles 20 de Marzo 2024
HELECHO

Dónde poner los helechos en la casa

Conocé el origen del helecho y el porqué hay que tenerlos en el hogar.

Helechos. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los helechos son una de las plantas más usadas en los jardines y espacios naturales dentro de las casas. Su origen, según el sitio web Infoagro, tiene lugar en los sotobosques de la zona ecuatorial. Su nombre científico es Filicopsida y su sencillez y delicadeza hace de esta planta un ejemplar fácil de cuidar, pero que se debe saber cómo mantenerla.

La morfología y el abundante follaje de sus largas y puntiagudas hojas, convirtieron con los años al helecho, una de las plantas más apetecidas para los arreglos florales.  ¿Pero, cómo lograr que una planta acostumbrada al bosque húmedo del trópico logre sobrevivir en tu casa?

Helechos. (Fuente: Instagram).

Uno de los aspectos a tener en cuenta como base, es que los helechos son susceptibles a la sobre exposición de la luz, por eso es clave tenerlos y conservarlos en sitios dentro de la casa en los que los rayos del sol no les den de manera directa.

Debido a que es una planta que crece en el suelo de inmensos bosques húmedos, el consumo de agua es fundamental para su supervivencia. Por esta razón es muy importante, que, si elegiste un helecho como parte de la decoración de uno de tus ambientes, te asegures de que su tierra esté siempre humedecida. 

Helechos. (Fuente: Instagram).

Existe un truco para mantener de manera constante tu helecho o filicopsida en un ambiente con una humedad simulada. Hogarmania, sitio especializado en jardinería, recomienda poner la maceta arriba de un recipiente con agua; a medida que se evapora el líquido, ayuda a generar ese efecto de húmedad. 

Teniendo en cuenta lo anterior y conociendo el lugar donde vives, sabrás cuál es el lugar más adecuado para que tu helecho pueda crecer frondoso. Recuerda, que puede tener luz, pero no una exposición directa a los rayos solares. También no te olvides de tener siempre su tierra y ambiente humedecido y a una temperatura que no supere los 21 °C.

Helechos. (Fuente: Instagram).

Los helechos y el Feng Shui

Según esta filosofía milenaria, los helechos ayudan a repeler las malas energías y son poderosas plantas que atraen el dinero. De esta manera  y siguiendo la idea principal de tenerlos en un lugar fresco, se recomienda ubicarlos en la entrada de casa, en el living, en el baño e inclusive cerca de la cama para atraer la buena suerte. 

Helechos. (Fuente: Instagram).

Debido a las abundantes y largas hojas del helecho, se recomienda tener este tipo de plantas colgadas. Importante también conservarlos en una maceta amplia, para que pueda crecer sin mayores dificultades. Como dato final, asegúrate de sacarle siempre las hojas secas, esto alienta a tu planta a crecer y sabrá que está en un lugar que la cuida y la energía positiva fluirá.