Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETAS

Receta Saludable: Mini Budín de frutos rojos sin azúcar ni harina y al toque

Te traemos la receta de un delicioso budín de frutos rojos para que disfrutes de saludable, dulce y al toque.

Mini Budín de Frutos Rojos. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta saludable de hoy, nos surgió como una propuesta para esos momentos de antojo dónde el cuerpo y/o la mente nos pide algo dulce, y lo importante es poder contar con algún chocolate o postre, pero porqué mejor no preparar este delicioso budín de frutos rojos.

Frutos Rojos. (Fuente: Pinterest)

Recordemos que los nutricionistas nos sugieren ingerir la menor cantidad de harinas y de azúcar posible, pero a no desesperar que esta receta saludable de budín de frutos rojos y su porción limitada en tamaño, cumple con todas las recomendaciones.

Básicamente, la preparación de hoy también conocida como "mugcake" (torta en taza), no requiere de horneado, sino que haremos su cocción desde un horno microondas lo cual simplifica algunos pasos y nos permitirá tenerlo listo en cuestión de pocos minutos, y lo mejor de todo es que nuestro indulgente y delicioso postre no lleva harina ni azúcar. 

Ingredientes:

50 gramos de frutos rojos (sugerimos arándanos y frutillas) 

1 cucharada sopera de manteca

2 cucharadas de polvo para hornear

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de Stevia

Budín en taza con arándanos. (Fuente: Pinterest)

Preparación

Para empezar, agregaremos a una taza apta para uso en microondas todos los ingredientes con excepción de los frutos rojos. A continuación, revolvemos la mezcla hasta disolver todo tipo de grumos, y luego batimos generosamente durante unos 3 a 5 minutos hasta que la mezcla se haga más espesa.  Allí, incorporaremos los frutos rojos previamente lavados (en el caso de las frutillas te sugerimos cortar pequeños trozos) y los mezclaremos suavemente para integrarlos a la mezcla. 

Luego llevamos la mezcla al microondas por tres minutos a temperatura media, y al final de este período verificamos que la mezcla se vaya esponjando. 

Finalmente, retira del microondas, agregá el resto de las frutas en la parte superior como decoración y a disfrutar de esta receta saludable y del delicioso sabor del budín de frutos rojos sin harina ni azúcar.