Martes 14 de Noviembre 2023
BEATRIZ GOYOAGA

Beatriz Goyoaga: más que a la empresa o a la familia, cuida tu mente

Si tú mismo decaes ambos se vienen abajo. Por eso, Beatriz Goyoaga te ayuda a cuidar tu mente.

Beatriz Goyoaga. (Fuente: Google).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Beatriz Goyoaga atiende docenas de llamados telefónicos por día y recibe más de 700 consultas por WhatsApp. Desde los CEOs más importantes del mundo, hasta ministros que buscan eliminar el peso emocional que soportan por sus cargos y por sí mismos. 

Hoy se padecen distintos pesares emocionales; sin embargo, Beatriz Goyoaga siendo la Coordinadora general del "Arte de Vivir" en Latinoamérica, nos explica que todos necesitamos ayuda para sobrellevar cuestiones como el suicidio de un familiar, deseos de quitarse uno mismo la vida, miedos, enfermedades, o la angustia.

Beatriz Goyoaga. (Fuente: beatrizelartedevivir.com).

En esta línea, la periodista española y experta en política y economía, afirma:

"Poder responder infinidad de llamados, escucharlos e inyectarles energía me produce gran orgullo y a la vez mucha compasión y humildad."

Durante su trayectoria como comunicadora entrevistó a personajes como la reina Isabel de Inglaterra, las princesas Diana y Sarah, el expresidente de EUA George Bush, Nelson Mandela, Gustavo Cerati, Madonna, Maradona, entre otros; y ahora ayuda a otras personas a recuperar su equilibrio psico-emocional y físico.

Cuida tu mente

Muchos creen que el estrés lo adquirimos de afuera, pero Beatriz nos ayuda a ver que esto no es así. El estrés o la ansiedad no están en el trabajo, en el nivel de responsabilidad, en la pareja o los hijos: el estrés está en la mente y ésta se puede tratar. 

La meditación y las técnicas de respiración, son dos higienes mentales que nos ayuda a combatir este duro estrés emocional. Como así también, sus derivados a nivel físico: colon irritable, úlcera de hiato, insomnio, psoriasis, tumores, asma, entre otros.

Leyenda

De este modo, la instructora de "El arte de vivir", se sostiene sobre los datos estadísticos para mostrar que, más del 80 % de las consultas de hoy en día a los médicos clínicos son consultas psicosomáticas. A nivel emocional, impaciencia, irascibilidad, pérdida de apetito sexual, falta de sonrisa, respuesta ácida y queja. 

Para esto, Goyoaga nos invita a ingresar al mundo de las técnicas de respiración más profundas y milenarias que trabajan el sistema nervioso, el hipotálamo, el nervio vago, entre otros. En esta línea, existen infinidad de estudios científicos llevados a cabo en universidades y hospitales que confirman el beneficio de la respiración y de la meditación para el sistema nervioso e inmunológico.

Beatriz Goyoaga. (Fuente: Instagram).

El Sudarshan Kriya es el pilar de "El Arte de Vivir", que trabaja sobre el sistema nervioso. Actúa sobre el "disco rígido", que en el humano se llama memoria, eliminando impresiones y traumas que le hacen a uno ver la vida negativamente y vivir reaccionando ante todo.

Beneficios de la meditación y respiración

* Reduce el estrés 

* Mejora la salud 

* Estabilidad emocional 

* Aumenta el nivel energético 

* Mayor claridad mental y entusiasmo 

* Paz mental y felicidad diaria 

* Mayor capacidad de concentración y productividad

La respiración y la meditación son técnicas diferentes pero complementarias. La respiración es el limpiaparabrisas que saca el barro del vidrio; mientras que la meditación es profundizar, ver que cuando el vidrio está sucio no se puede manejar. Por eso, Beatriz Goyoaga explica la necesidad de combinar la respiración y la meditación, como dos tipos de higienes mentales, haciendo un paralelismo entre lavarse los dientes y lavarse el cuerpo; ya que son diferentes pero complementarias.