Lunes 13 de Noviembre 2023
LUIS ALBERTO SPINETTA

Los hijos de Luis Alberto Spinetta, el arte como herencia.

El legado que el talentoso músico argentino Luis Alberto Spinetta dejó a su familia.

Luis Alberto Spinetta. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pasaron ya diez años desde que el músico y poeta Luis Alberto Spinetta dejó esta vida, quedando para siempre inmortalizado como uno de los músicos de rock más importantes de nuestro país.
En su abundante obra poética y musical, Luis Alberto Spinetta fue compartiendo su vida a través de sus melodías. En sus canciones siempre estaba presente el amor y mucho más cuando se trataba de sus hijos.
Luis Alberto y Patricia Salazar, con quien estuvo casado más de veinte años, tuvieron cuatro hijos. Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Dante Spinetta. Vera Spinetta. Patricia Salazar. Catarina Spinetta. Valentino Spinetta. (Fuente: Instagram).

Los que fuimos creciendo escuchando la música del flaco y aprendiendo de su poesía, jamás olvidaremos el tema “Canción para los días de la vida” que compuso cuando nació su primer hijo Dante Spinetta, que hoy tiene 43 años.

Luis Alberto Spinetta. Dante Spinetta. (Fuente: Instagram).

Dante, inspirado seguramente por su padre, también se dedica a la música, es cantante, rapero y compositor. Se casó en el 2001 con la coreógrafa Majo Carnero, con quien estuvo en pareja hasta el año 2010 y tienen dos hijos Brando de Dios Spinetta y Vida Uniqua Spinetta.

Vida Spinetta. Dante Spinetta. (Fuente: Instagram).

La segunda hija es Catarina Spinetta, actriz, conductora y artista plástica, esta última actividad también compartida con su padre, quien en varias ocasiones ilustró las portadas de sus discos.

Catarina Spinetta. (Fuente: Instagram).

Catarina está casada con el actor Nahuel Mutti con quien tienen tres hijos: Ángelo, Benito y Justino.

Ängelo Mutti. Benito Mutti. Justino Mutti. (Fuente: Instagram).

Cuando se cumplieron los diez años de la muerte de su padre, Catarina comentó en su Instagram:

‘Lo último que tenemos que perder es el sentido del humor’ me dijo en sus últimos días.
10 años sin abrazarte. Te extraño. Te amo Papi.

Luis Alberto Spinetta. (Fuente: Instagram).

El tercer hijo de Luis Alberto es Valentino Spinetta (40), también es músico. En 2019 editó el single “Hacia el sol” dedicado a su papá y a su abuelo. y en diciembre de 2020 relanzó su primer disco solista, "Cuando C Abra Cada Palabra".

Valentino Spinetta. (Fuente: Instagram).

Hoy estreno de Vera Spinetta

La hija menor del matrimonio Spinetta es Vera Spinetta (30), actriz y también se dedica a la música y a la poesía. Hoy está estrenando en la plataforma Star+ "Soledad" Un ideal. Un amor. Una injusticia.

(Fuente: Instagram).

Es indudable que el arte y la creatividad, forman parte del legado que Luis Alberto Spinetta dejó a sus hijos y que seguramente continuarán sus nietos. La herencia de esta talentosa familia que el músico supo construir con amor, canción tras canción.