Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

La energía del Feng Shui: Hoy nuestro living

Una técnica para lograr armonía en nuestro hogar.

(Fuente: Love to know).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La antigua filosofía del Feng Shui consiste en alcanzar el equilibrio de la energía que circula dentro de los espacios que habitamos. Logrando crear el ambiente sereno para garantizar un profundo descanso y un espacio con energía positiva que nos estimule a desarrollar nuestras actividades cotidianas.

La práctica milenaria china del Feng Shui, comenzó siendo utilizada sobre todo en los espacios dedicados a la espiritualidad. Luego, gracias a la popularidad de sus beneficios, se ha ido incorporando a los hogares y lugares de trabajo.

(Fuente: Mi casa).

Es por eso, que compartimos algunos puntos fundamentales a tener en cuenta para la decoración de tu living o sala de estar:

(Fuente: Mía).

1. El living es el umbral por donde entramos o salimos de casa y es el sector por excelencia de intercambio de energía. Debemos poder circular libremente por el living, sin obstáculos.
2. Conviene colocar los sillones con vista hacia la entrada; el no ver quién está entrando puede crear malestar e incomodar.
3. La luz natural es lo mejor, pero si escasea, los espejos resultan muy útiles para reflejar la luz y agrandar el espacio; según el Feng Shui, son poderosos para atraer la energía tranquila.
4. Hay que evitar pintar la sala con colores oscuros, se recomienda usar más de un color, siempre que estén equilibrados.
5. La mejor decoración para un living son las plantas y las obras de arte. Las plantas saludables tienen un impacto positivo en el espacio vital y purifican el aire.
6. Lo más importante es que te sientas a gusto en tu living, que el mismo se convierta en un ambiente agradable para recibir a otras personas, o simplemente para disfrutar en soledad.

Los 5 elementos

El Feng Shui está inspirado en las prácticas Taoístas y busca lograr el equilibrio de los cinco elementos en los que se manifiesta la energía: Madera, Tierra, Agua, Metal y Fuego.

(Fuente: Muero de amor por la deco).
  • Madera

La energía de la madera sube y asciende. Es una energía cálida y envolvente.
Para incorporar la energía de madera en nuestro living, podemos utilizar muebles, pisos, puertas, cuadros con motivos florales. Los colores que corresponden a esta energía son los verdes y los azules.

(Fuente: Decoesfera).
  • Tierra

Representa la energía estable del centro de la Terra, nos transmite estabilidad.
Los revestimientos de piedra natural, ladrillos a la vista o suelos artesanales son los adecuados para dar estabilidad y tranquilidad al hogar. Si tenemos pocos elementos Tierra en la casa vamos a sentir que la vida transcurre demasiado rápido.
Los adornos de cerámica y los cuadros con paisaje de campo son los objetos ideales para dar la sensación de paz.
Los colores para la energía Tierra son los amarillos terrosos y los ocres.

(Fuente: SB).
  • Agua

Representa la energía del movimiento, hace que todo fluya más rápido, nos estimula. Un poco de agua está bien, pero en exceso produce la sensación de que todo se nos escurre de las manos; nos genera inestabilidad. La energía del Agua hay que saber combinarla con materiales naturales como la cerámica o la piedra, para lograr la movilidad y la quietud con el equilibrio del Yin y el Yang. Los objetos de vidrio o espejos y todo lo que sea brillante, son lo ideal para incorporar esta energía. Los colores del elemento Agua son los tonos oscuros brillantes, negro o azul marino.

(Fuente: AD).
  • Metal

El metal concentra la energía, nos ayuda a fijar la atención en algo concreto. El elemento Metal es aconsejable para ambientes laborales. Los objetos para incrementar esta energía son todos los de metal (plata, oro, aluminio, hierro, cobre, etc.) y los cuadros de olas y nubes. El color es el blanco.

(Fuente: Tu hogar Feng Shui).
  • Fuego

Representa la energía vital que transmite fuerza y comunicación. Un poco de fuego nos va a dar el toque que necesitamos para nuestra vida social, para estar animados, con ganas de hablar y de salir. Es favorable en las áreas de mayor actividad de la casa. Los objetos que nos transmiten la energía Fuego son las luces, naturales o artificiales, las velas y los cuadros con figuras de paisajes con luz o animales.

(Fuente: Google).

Vamos a encontrar el equilibrio del Feng Shui, juntando los cinco elementos en su justa proporción, para que en cada ambiente de la casa, fluya la energía que nos ayude a vivir mejor.