Miércoles 15 de Noviembre 2023
FENG SHUI

El arte de armonizar tu cocina con Feng Shui

Te acercamos unos simples consejos que te ayudarán a mantener tu cocina con buena energía.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es una práctica milenaria china, que busca lograr el equilibrio de la energía en los diferentes espacios del hogar. Ya sea a través del uso del color, los espejos, la ubicación de la cama, la presencia de agua entre otras características.

El Feng Shui en sus orígenes se utilizó tradicionalmente en lugares espirituales y santuarios. Debido a sus buenos resultados se hizo popular y ahora se usa ampliamente en la decoración de hogares, negocios y espacios públicos.

(Fuente: Google).

Algunas veces, con el solo hecho de entrar a la cocina ya nos pone nerviosos y no sabemos ¿por qué?, siendo usualmente un sitio de la casa donde se pasa mucho tiempo, donde se elaboran los alimentos que nutren nuestro cuerpo. Es muy importante que sea también un ambiente donde nos sintamos a gusto.

Si te interesa hacer de tu cocina un ambiente tranquilo, creativo y positivo donde puedas sentirte relajado, el Feng Shui puede resultarte muy útil.

(Fuente: El Mueble).

Implementando unas simples prácticas podrás lograr excelentes resultados sin necesidad de gastar mucho dinero ni hacer grandes cambios.

A continuación, compartiremos nuestros mejores consejos de Feng Shui para que en tu cocina te sientas cómodo y con buena energía.


La iluminación

(Fuente: Modrego Hogar).

Para garantizar un buen flujo de energía, conviene disponer de una gran cantidad de luz natural. En caso de faltar ventanas en la cocina, es conveniente colocar los artefactos de iluminación de manera estratégica, por ejemplo, sobre la pileta de la cocina.

Un espejo en la cocina

Colocar un espejo en el área de cocción ayuda a reflejar la luz y el calor, aumentando la energía en el lugar.

Los colores 

(Fuente: Pinto Mi Casa).

En el Feng Shui tradicional, los colores tienen diferentes significados. El color naranja está asociado con la alegría de comer. Basta con agregar algún detalle en la decoración para producir el efecto deseado.

Si estás pensando en pintar las paredes, este es el momento ideal para animarte a innovar con una de ellas.

(Fuente: Google).

Adiós al desorden

(Fuente: El Mueble).

Por último es bueno recordar que el desorden puede interrumpir la energía positiva, por eso es conveniente reducirlo y organizar los elementos de forma tal que cada cosa tenga una función y un espacio específico en tu cocina. Para el Feng Shui, es preferible prescindir de un objeto si no se lo va a utilizar.

(Fuente: eica.com).