Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

16 curiosidades que desconocías sobre tu gato

Si estás por convivir con un gato o sos un catlover, esta nota es para vos.

Gato. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estudios científicos afirman que el primer felino de su especie fue ubicado en el suroeste de Asia hace más de 10 mil años, y se estima que forman parte de los hogares humanos desde entonces, quizás sea por eso que los gatos, son las mascotas con mayor carácter. 

En el Antiguo Egipto, los gatos fueron considerados animales sagrados, este místico y tierno felino fue adorado por los faraones, ya que era considerado un guardián espiritual. Por su historia y otras razones, te contaremos 16 curiosidades que tal vez no sabías de tu gato. 

Gato. (Fuente: Wamiz).

1. Si tu felino te limpia o te lava el cabello, es una señal de que te ama y te considera parte de su familia. 

2. La nariz de los gatos son como las huellas dactilares en los humanos, no hay otra igual. 

Gato. (Fuente: Wakyma).
????

3. En Egipto, cuando un gato moría, su dueño se sacaba las cejas como parte ritual del duelo por la pérdida del animal. Como dijimos al inicio, era considerado sagrado y guardián de lo espiritual. 

4. Nunca mires a tu gato de manera fija a los ojos, con esa acción lo estás desafiando y es probable que tu mascota se sienta amenazada. Por el contrario, si le parpadeas, puede llegar a responderte igual, de hacerlo, es su forma de decirte “sos de mi confianza”.

Gato. (Fuente: Instagram).

5. Estudios científicos demostraron que los gatos sí entienden su nombre, pero hay muchos que prefieren ignorarte, aún sabiendo que los estás llamando. 

6. Los gatos tiene una elegancia propia al caminar, al avanzar, lo hacen primero con sus patas derechas, luego las de su lado izquierdo. Y lo más curioso es que en el mismo lugar donde pisan con sus patas delanteras, ahí mismo pisan con las traseras.

Gato. (Fuente: Instagram).

7. Al igual que vos, los gatos también tienen sueños y pesadillas. Por eso es clave el buen trato, para que al momento de dormir, puedan tener dulces sueños. 

8. El gato en buenas y óptimas condiciones, suele dormir 16 horas al día. Cuando duerme, suele liberar la energía negativa que absorbe durante el tiempo que está despierto. 

Gato. (Fuente: Instagram).

9. ¿Sabías que a los gatos no les gusta que su agua esté en el mismo sitio que su comida? Resulta que lo consideran como una posible amenaza. Su instinto de supervivencia lo lleva a beber agua lejos de las presas que cazan.  

10. Entre los gatos también hay diestros y zurdos. Por lo general los gatos macho suelen nacer zurdos, en cambio las hembras, tienden a ser diestras. 

Gato. (Fuente: Instagram).

11. Cuando tu gato se pasa entre tus pies y frota sus dientes sobre vos, te está marcando con su olor. Este es otro acto de marcaje como parte de su manada. También puede interpretarse como que quiere cariño y busca que vos le prestes atención. 

12. El gato más longevo del mundo vivió 31 años. Su nombre era Rubble, de raza Maine Coon. Su tiempo en edad felina sería de unos 150 años. 

Gato. (Fuente: Instagram).

13. Si tu gato está frente a un potencial oponente y quiere darle fin a ese encuentro tenso, lo manifestará con un bostezo. 

14. Acariciar a tu gato ayuda a bajar los niveles de estrés. Si tenés una buena relación con tu mascota, él sabrá cuándo llegar a vos para nivelar tu ritmo cardiaco y contribuir con tu salud. 

Gato. (Fuente: Instagram).

15. Los bigotes de los gatos, al igual que su cola, les ayuda a mantener el equilibro. Sus bigotes no son simples pelos, son terminaciones nerviosas que al estilo de un radar les ayuda a estar alerta, reconocer el lugar y hasta acomodar el cuerpo al caer para quedar en 4 patas. 

16. A diferencia de los perros, el gato puede identificar de manera fácil, el color verde y azul. Su visión es más tipo nocturna, en relación con la intensidad de los colores. No logran identificar el rojo, el naranja y el café. 

Gato. (Fuente: FeelCats.