Jueves 16 de Noviembre 2023
ENCANTO

La canción de la película “Encanto”, rompió todos los récords

La música de “Encanto” un fenómeno mundial.

Encanto. (Fuente: Disney).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En noviembre, Disney lanz?? "Encanto", la película que trata la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia. El film, no solo ha triunfado en las taquillas, sino que se ha convertido en todo un fenómeno por su música.

Encanto. (Fuente: Disney).

La canción, cuyo nombre original es “We don’t talk about Bruno” es parte de la banda sonora de “Encanto”, y ha conseguido romper todos los recórds. Recientemente, se conoció que ya está en el primer lugar de la lista “Hot 100” de la firma “Billboard”.

Encanto. (Fuente: Disney).

El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda, ha causado una revolución en TikTok. Según los datos aportados por “Billboard”, “No se habla de Bruno” supera los 29 millones de reproducciones, y más de 8.000 descargas solo en el mercado estadounidense.

Lin-Manuel Miranda. (Fuente: Instagram).

Esta producción, logró superar a la popular “Let it go”, de la película “Frozen”, que en su momento, alcanzó la posición número 5 en dicho listado, mientras que “No se habla de Bruno”, ya está en el puesto 4.

De esta manera, una de las canciones principales de “Enctanto”, se transformó en el mayor éxito musical de Disney desde 1995, cuando “Colores en el viento” del largometraje “Pocahontas”, ocupó la cuarta posición en el listado de éxitos de Estados Unidos.

Pocahontas. (Fuente: Disney).

Quién es Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda es el compositor de "No se habla de Bruno", siendo considerado por muchos como uno de los genios de la industria del entretenimiento de este siglo, ya que es arreglista, coreógrafo, actor, director, productor y dramaturgo.

Lin-Manuel Miranda. (Fuente: Instagram).

Nacido en el barrio ultra latino Washington Heights del Bronx, Nueva York, Lin-Manuel Miranda ha sido merecedor de más de 40 reconocimientos por su excelencia artística: algunos premios obtenidos son 3 “Grammys”, 2 “Emmys”, 2 “Olivier”, un “Genius Gran” y la estrella en el “Paseo de la fama” de Hollywood.

Aquí le dejamos “No se habla de Bruno”, del film "Encanto" para que la disfruten:

Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Daniela Sierra, Juanse Diez, Isabel Garcés, Olga Lucía Vives – Nadie habla de Bruno (Audio Oficial). (Fuente: YouTube).