Miércoles 15 de Noviembre 2023
FENG SHUI

El Feng Shui entra a nuestra casa: El dormitorio

El Feng Shui esa antigua filosofía china de más de 3.500 años, que nos ayuda a vivir mejor hoy.

(Fuente: DecoConsejos).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La palabra feng shui significa “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica se dedicaba al estudio de los cambios que se producían en el clima, en los astros y en la naturaleza, para comprender la forma en la que estos afectaban la energía vital (chi) de las personas.

(Fuente: Google).

Esta práctica milenaria, que al principio era de uso exclusivo para las clases altas, se ha popularizado en la última década del siglo veinte, extendiéndose por todo el mundo, posibilitando con el uso del feng shui en la decoración, que tengamos una mejor relación con la luz y el espacio en nuestros hogares, logrando así una mayor armonía en nuestras vidas.

Hoy te acercamos algunas sencillas recomendaciones para incorporar los beneficios del feng shui en tu dormitorio.

(Fuente: Youtube).

El dormitorio es el espacio de la casa donde tenemos mayor intimidad. Es el lugar donde nos retiramos para lograr el descanso y un sueño reparador que nos permita recuperar la energía necesaria para los quehaceres cotidianos.

Es el sitio donde logramos la desconexión más profunda, la que también se consigue con la meditación y la práctica espiritual.

El dormitorio se podría decir, es nuestro santuario.

(Fuente: Google).

Siguiendo las pautas del feng shui, el decorador Luis Delgado nos sugiere una guía para lograr en nuestros dormitorios una atmósfera ideal para el descanso y reposo interior.

"La cama nunca debe ponerse debajo de una ventana, pues podría provocar una sensación de falta de protección y en el lugar de descanso por excelencia debe primar la paz y la serenidad".

  • Para conseguir un descanso placentero, es conveniente que el dormitorio esté orientado hacia el norte, en el fondo de la casa. Suelen ser los ambientes más silenciosos.
(Fuente: Youtube).
  • La cama ideal es de madera y preferiblemente alta, ya que esto atrae al éxito y favorece la autoestima.
  • Es importante tener cabecera en la cama y que ésta esté apoyada contra la pared, ya que transmite  una sensación de protección y por lo tanto, un mejor descanso.
  • Se deben evitar los espejos en el dormitorio y menos en frente o a los lados de la cama,  ya que los reflejos podrían dificultar el sueño.
(Fuente: Youtube).
  • La luz en el dormitorio debe transmitir relajación, por eso es muy importante que sea cálida. Es mejor la luz indirecta y  hay que evitar poner una lámpara colgante encima de la cama.
  • Las puertas deben permitir que circule la energía, sin tener elementos, que interrumpan este flujo tras ellas, ya que podrían hacerla circular de manera negativa.
(Fuente: Youtube).

Los adornos del dormitorio

"Los objetos son capaces de dar o quitar energía, en función de la relación que tengamos con ellos"

Por eso es recomendable una habitación ordenada, con los muebles y adornos necesarios, hay que evitar los ambientes sobrecargados ya que éstos pueden provocar estrés o nerviosismo.

(Fuente: Google).

Cuando el dormitorio se comparte en pareja, es aconsejable tener los objetos de a pares, las mesitas de luz, las lámparas, etc.  Para favorecer la armonía en la pareja.

(Fuente: Google).

Por último, basándonos en la filosofía del feng shui aconsejamos tener alguna planta o un jarrón con agua y flores en el dormitorio, ya que esto contribuye a atraer la riqueza, la prosperidad y el crecimiento representados por el líquido.