Martes 14 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: 5 espacios claves de tu casa para tener en armonía

Conocé de manera breve todo lo básico sobre esta noble filosofía milenaria

Feng Shui. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sobre el Feng Shui se ha hablado por miles de años y escrito un sin número de libros; sin embargo, hoy te vamos a hablar de manera breve, clara y resumida, sobre cómo vos podés introducirte de una manera sencilla a esta noble filosofía milenaria, la cual no es ni una religión ni una tendencia vintage que esté de moda.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).

Contrario a lo anterior, el Feng Shui es un estilo de vida. Su origen se dio en China. Sus primeros registros, según la fuente consultada, viene de la dinastía Zhou en el año 1122 a. C. En principio, este arte buscaba respuestas relacionadas a la naturaleza, más exactamente, sobre los fenómenos naturales, fuera y dentro de la atmósfera. 

¿Qué significa Feng Shui? Muy sencillo, "Viento y Agua". Uno de los objetivos de esta práctica milenaria es que vos alcancés el equilibro y puedas canalizar las energías positivas, empezando por tu hogar, lugar en el que descansas y te encuentras bajo resguardo. 

Feng Shui. (Fuente: AARP).

Pero para que la energía buena o positiva fluya y permanezca con vos en tu hogar y por ende, tu vida energética atraiga la paz y tranquilidad que buscás, acá te daremos 5 consejos claves para que tu espacio, tu hogar, tenga esa energía y equilibro necesario para tu bienestar. 

Como primer aspecto a tener en cuenta en el Feng Shui, el orden y la limpieza es el punto de partida para la introducción correcta en este arte milenario. Marie Kondo, experta en el Feng Shui, recomienda que te deshagas las cosas que no usés o que te estorben en tu casa. Tener lo elemental es algo básico.

Feng Shui. (Fuente: Diario AS).

1. ¿Cómo implementar el Feng Shui en tu living?

Sea que vivas en un espacio amplio o en un monomabiente, asegurate que el lugar que destinas como linving para recibir tus visitas, sea luminoso, en preferencia color blanco o amarillo, recomienda la gurú Marie Kondo. Consejo, si tu espacio es un tanto oscuro, podés darle luz con lámparas luminosas. Otro punto importante, es que no haya espejos contra la puerta de entrada, porque la energía llega y se va. En tu living asegurate de tener fotos y flores. 

Feng Shui. (Fuente: Decohogar).

2. El Feng Shui y tu cocina

Contrario al living, no se recomienda que tu cocina sea blanca, pues atrae en este lugar "la frialdad y la introversión". Los colores más adecuados son el naranja, el rojo, el amarillo y el verde. Fundamental que hayan elementos de madera, como un marco de ventana, por ejemplo, para equilibrar el metal que abunda en este espacio. Si te gustan las plantas, se recomienda tener algunas de tipo aromáticas, para una sensación de frescura. 

Feng Shui. (Fuente: Pinterest).

3. ¿Cómo adecuar mi baño con el Feng Shui?

Este es el lugar por excelencia de la casa donde hay la mayor perdida de energía, debido a la constante salida de agua. Importante, que su puerta no se enfrente la de la cocina o a la entrada principal de la casa. Para un mayo equilibrio energético, la madera en el baño será tu mejor aliada al momento de decorar. Otro dato clave, es no tener el lavamos al frente de la puerta.  ¿Cuáles son los colores preferibles según el Feng Shui?, los expertos recomiendan toda la gama de colores y matices tierra. 

¡Muy importante! Tené siempre la tapa del inodoro abajo, no la dejés abierta, recordá que es una fuga de energía y vos estás trabajando para que haya armonía. Tampoco dejés la puerta abierta y por lo que más quieras, asegurate que no haya fugas de agua. 

Feng Shui. (Fuente: Houzz).


4. El Feng Shui y tu dormitorio


Para tu dormitorio tené lo más alejada posible el espaldar de la puerta. Importante que tu cama tenga un respaldo en la cabecera, eso genera seguridad y protección, lo mismo que tener las mesas de noche y lámparas con una iluminación cálida. Estos elementos funcionan como escudos protectores. Sobre los colores, es bueno contar con tonos suaves. 

Se recomienda no tener una carga compleja de electrodomésticos, entre ellos, el celular y la televisión. Tampoco es bueno tener espejos. 

Feng Shui. (Fuente: Cannon Home).

5. Mejorar el exterior de la casa con el Feng Shui

El Feng Shui recomienda que tu balcón, terraza, jardín o patio, tenga plantas o árboles. EL flujo del agua es clave para mantener la buena energía. El contacto con la luz solar y las corrientes de vientos, son esenciales para tu equilibro energético. 

Feng Shui. (Fuente: El mueble).