Jueves 16 de Noviembre 2023
JENGIBRE

10 razones para incluir jengibre en tu dieta

Te invitamos a conocer los beneficios del jengibre en tu vida diaria.

Jengibre. (Fuente: Viviendosanos).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El jengibre es mucho más que una simple raíz, que solo algunas personas compran en la verdulería o la dietética para cuando alguien tiene dolor de garganta o tos. 

Hoy te contaremos sobre 10 importantes beneficios que podría empezar a experimentar tu organismo a partir de la ingesta recurrente del jengibre. Este rizoma o tallo subterráneo es de la familia de las zingiberáceas. Por su particular sabor, un tanto picante, también es muy usado en bebidas. 

Jengibre. (Fuente: Intagram).

1. Por su alto contenido en sesquiterpenos, el jengibre es bueno para combatir las infecciones y los resfriados, ya que contrarresta el ataque de los rinovirus, uno de los agentes causantes de las gripes. 

2. Su consumo frecuente, contribuye a reducir las náuseas comunes o bien, aquellas que se pueden derivar en un posoperatorio o quimioterapia. 

Jengibre. (Fuente: Clara).

3. Si vos sos de hacer ejercicio y una de las consecuencias es que te dan muchos dolores musculares, expertos en la materia recomiendan el consumo de una cucharada de jengibre rallado, previa a la actividad física.

4. El jengibre ayuda a que tu metabolismo regule sus niveles de insulina en la sangre. De esa misma forma, podría contribuir a la reducción de peso.

Jengibre. (Fuente: Diario Información).


 
5. Para las mujeres, su consumo durante su periodo, reduce los dolores propios ese momento. Su efecto tiende a ser el de un analgésico para alivianar el dolor, pero natural.

6. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que a futuro, tendría un impacto positivo a nivel de la reducción de enfermedades cardiovasculares. Importante tener en cuenta también que sirve para calmar los fuertes dolores de cabeza o migrañas.

Neurona. (Fuente: Mejor con salud).


7. Esta raíz sirve como alimento para tus neuronas. Dándoles así, fuente de protección para evitar que las proteínas amiloides las deterioren. Con el tiempo mejora tu memoria y te aleja potencialmente de sufrir el Alzhéimer. 

8. Para personas con artrosis y/o artritis, su ingesta proporciona un alivio considerable. El jengibre ayuda a reducir síntomas como la rigidez y el dolor articular propio de esta enfermedad. 

Artrosis. (Fuente: Alimente).

9. Gracias a su gran contenido natural de gingerol, el jengibre es considerado una alimento eficaz al momento de prevenir el cáncer. 

10. El jengibre es una alimento muy versátil que se puede consumir frío o caliente, en alimentos salados o dulces. Asimismo, su uso suele ser recomendado por nutricionistas y médicos. No obstante, recordá siempre consultar con tu profesional de confianza, para saber cuál es la cantidad adecuada para tu consumo.
 

Jengibre. (Fuente: Revista María Oraini).