Miércoles 15 de Noviembre 2023
GATOS

Gatoterapia. Los beneficios de convivir con felinos domésticos

La gatoterapia ha demostrado una serie de beneficios en las personas.

Gatoterapia. (Fuente:Instagram)..
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien se considera que el perro es el mejor amigo del hombre, hay quienes aseguran que por el contrario, tener uno o más gatos en su vida, ha significado un notable cambio en su forma de vivir.

Sin embargo; además de ser una de las mascotas más comunes, los gatos han provocado una serie de modificaciones positivas a quienes padecen estrés, ansiedad y un bajo estado de ánimo, lo que llevó a que se implemente cada vez más la terapia con estos animales.

(Fuente: Elsoldetampico).

De acuerdo a la información publicada en el sitio “Escuela veterinaria masterd”, la gatoterapia, como se lo denomina a este tratamiento, ayuda a quienes lo practican a mejorar la salud física y mental, pero también la vida en un aspecto más general.

Seguidamente, se supo que esta terapia es beneficiosa para quienes tuvieron accidentes cardiovasculares, para los ancianos, los niños que tienen algún tipo de discapacidad o problemas de audición y el lenguaje y con aquellos que se encuentran hospitalizados.

(Fuente: Elimparcial).

Esto tiene que ver con el ronroneo de los felinos, ya que ayuda a la relajación y potencia la secreción de endorfinas, lo que refuerza el sistema inmunológico del paciente, por lo que es común creer que un niño que tuvo esta mascota desde pequeño, haya generado una fuerte barrera defensiva, lo que evita que se enferme con frecuencia.

(Fuente: Petslife).

Todo esto debido a que se trata de animales tranquilos y silenciosos que contribuyen en la tranquilidad, siempre y cuando sean dóciles y que no saquen a flote su agresividad.

Lo confirman los estudios

Por otro lado, de acuerdo al estudio que realizó el del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, quienes eligen a estos mamíferos para hacerle compañía, han demostrado tener un 30% menos de probabilidad de morir a causa de un ataque al corazón.

(Fuente: Womantime).

Al mismo tiempo, otra de las investigaciones en torno a este tema basó su estudio en 7 mil personas y pudo así comprobar que con el simple hecho de ver videos de estos mininos, una persona disminuye circunstancialmente los pensamientos negativos y a su vez aumenta los pensamientos positivos.

De esta manera, con tanta información que lo confirma, la terapia con gatos es tan productiva que se implemente cada vez más en distintas partes del mundo.