Domingo 19 de Noviembre 2023
PASTOR ALEMAN

Pastor alemán: los caninos más fieles y protectores

Te contamos sobre el pastor alemán y sus características más sobresalientes.

Pastor alemán. (Fuente: wakyma).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pastor alemán u ovejero, es una especie canina que proviene de Alemania, y su origen es relativamente nueva (1899). Estos perros forman parte del grupo de pastoreo, desarrollados para reunir y vigilar ovejas en los campos.

Desde entonces, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, el pastor alemán es la especie canina preferida para muchos otros tipos de trabajo, e incluso, para la vida en familia por ser fieles, protectores, bien socializados y educados.

(Fuente: reinoanimalia).

Quien haya tenido la oportunidad de conocer o vivir con uno de estos preciosos animales, pueden afirmar que son los compañeros más nobles que dejan una huella imborrable.

Anais Drux, experta en animales, educadora canina, auxiliar de veterinaria y creadora de "Rescue", uno de los primeros sitios especializados en protección animal de Francia, dio una entrevista para la revista ¡Hola!, explicando algunas características de este precioso animal de compañía, y mencionó ciertos tips que debemos tener en cuenta si lo incorporamos como nuevo miembro en nuestras familias. 

(Fuente: soyunperro.com).

En este sentido, el punto más importante a conocer es sobre el carácter del pastor alemán, dado que esa característica es comparable a su belleza. El pastor se encariña fácilmente con sus amos, siendo capaz de mostrar una gran lealtad con valentía y afecto. Es alegre y juguetón, aunque estos dos factores, no intervienen en su adiestramiento. Por esta razón,  gracias a su inteligencia y capacidad de atención, la educación de esta raza es fácil siempre y cuando la enseñanza se realice a temprana edad y por medio de estímulos positivos.

El segundo punto a tener en cuenta, es que el ovejero alemán es un animal especialmente protector. Sin embargo, debemos tener cuidado, porque si su amo lo educa de forma negativa, podría mostrarse agresivo con los desconocidos, e implicaría un peligro para la familia y allegados también.

(Fuente: entrenatuperro.online)

Así, debido a la popularidad del pastor alemán, algunas personas los suman a sus vidas, sin estar preparadas en absoluto para ocuparse de ellos de forma adecuada. 

La pastor alemán de “Soy leyenda”

Hablando de la popularidad de la raza en cuestión, recordaremos brevemente la historia de Abbey, la pastor alemán que interpretó a Sam, en la película “Soy leyenda”, protagonizada por el aclamado actor Will Smith.

Abbey y Will Smith. (Fuente: upsocl.com).

En este film, se destacó el papel realizado por su fiel compañera y mejor amiga, Sam, quien se robó todas las miradas y se convirtió en la verdadera estrella de la historia de ciencia ficción.

La película trata de la historia de un brillante científico, que no ha podido impedir la expansión de un incurable virus creado por el hombre. Aunque es inexplicablemente inmune al contagio, es el último superviviente humano de la ciudad de Nueva York , pero Neville (Will Smith) no está completamente solo, sino que se encuentra en compañía de Sam, la pastor alemán, que lo cuida y brinda todo su amor en los tiempos más difíciles para la humanidad.

Neville y Sam. (Fuente: upsocl.com).

De este modo, en el film se puede vislumbrar las increíbles características de este ejemplar pastor alemán, con su carácter fuerte y protector; pero a su vez, dulce, fiel y compañero.