Lunes 13 de Noviembre 2023
FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE DE COSQUIN

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín cerró a puro aplausos

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín premió a los mejores artistas.

(Fuente: Alassia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado domingo finalizó la 62º edición del popular y convocante Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que este año se volvió un evento especial por el regreso del público a la Plaza Próspero Molina, de esa localidad.

Durante el cierre del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que convocó a los mejores cantantes del país, se reconocieron a los artistas "Revelación" y "Consagración", donde Nahuel Pennisi fue, sin dudas, el protagonista de la noche.

Nahuel Pennisi. (Fuente: Instagram).

Sucede que, como cada año, el cierre es la jornada elegida para reconocer el talento de los músicos que engalanaron el escenario del famoso espectáculo y el público se manifestó con un cerrado aplauso cuando distinguieron al guitarrista y compositor Pennisi, con el premio "Consagración", una elección que conmovió a todos los presentes.

(Fuente: Instagram).

Por otro lado, el premio "Revelación" de la edición, fue para la cantante tucumana Sofía Assis, quien fue la ganadora del pre Cosquín 2022 y terminó luciéndose en el escenario. Al mismo tiempo, otros de los galardonados con el premio "Camín" a la trayectoria, fueron Merité Berbel, Los Carabajal y Las voces de Orán.

(Fuente: Instagram).

Seguidamente, llamaron al escenario para otorgarle la mención especial de la festividad a Juan Fuentes. Luego, la 1º mención fue para Emilio Morales y la 2º mención para María Laura Gomes Weiss.

En cuanto a los destacados del festival, el Dúo Heredero recibió el premio destacado en la peña oficial 2022 y en tanto el grupo Vale el Trago, se quedó con el trofeo por ser los íconos del espectáculo callejero.

(Fuente: Instagram).

Finalmente, el masivo show finalizó con Sergio Galleguillo en escena, dejando en claro que desde el primer al último día, hubo una cartelera de lujo que hizo vibrar y bailar al eufórico público.

Emoción en las redes

Fueron cientos de mensajes los que se emanaron tras la distinción a Nahuel Pennisi, un talentoso artista que también se manifestó a través de sus redes sociales con gran alegría.

Nahuel Pennisi. (Fuente: Instagram).

“Gracias Cosquín. ¡Estoy muy feliz!”

El intérprete de “Universo paralelo”, viene de obtener también el premio "Consagración" en el Festival Jesús María por su exitosa carrera, lo que termina de confirmar la acertada decisión del Festival Nacional de Folclore de Cosquín de condecorarlo nuevamente.