Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta dulce: te tenemos el postre perfecto para alentar a la selección

Con esta receta podrás alentar a la selección a puro sabor.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de esperar cuatro largos años ha llegado el Mundial de futbol, un evento deportivo que logra sacar nuestro lado más pasional, por lo que no nos perdemos un partido para alentar a nuestra querida selección. Este evento se está llevando a cabo en los días más calurosos por eso hoy recurrimos a una receta que nos ayude a enfrentar el calor y que al mismo tiempo nos ayude a alentar la selección.

La receta que hoy te traemos es perfecta para estos días ya que la misma es de unos deliciosos helados que gracias a la combinación de sabores que se utilizan logran conquistar cualquier paladar, sobre todo con la deliciosa cobertura de chocolate que se utiliza para darle el toque final.

Si quieres probar este helado inspirada en la selección argentina, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas para conseguir 10 barritas heladas y luego el paso a paso para que puedas prepararlos en cuestión de minutos.

Ingredientes

1 banana grande

200 gr de dulce de leche

200 gr de crema

5 gr de gelatina sin sabor

40 ml de agua caliente

300 gr de chocolate semiamargo

2 cucharadas de aceite neutro

Chocolates de repostería blanco y celeste

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar la banana y la cortaremos en rodajitas, en una budinera colocaremos una base de papel manteca y sobre el mismo colocaremos las rodajas previamente cortadas. Luego en un bol colocaremos el dulce de leche junto con la crema y batiremos bien para que se integren bien y al mismo tiempo la preparación adquiera cuerpo.

Ahora es momento de disolver la gelatina sin sabor con los 40 ml de agua caliente, una vez que se encuentre bien disuelta será momento de incorporarla a la mezcla de dulce de leche y crema. Una vez que integramos todo bien colocamos esta preparación en nuestra budinera y la llevaremos al freezer hasta que se congele bien.

Para preparar nuestra cobertura no recurriremos al baño maría, en este caso picaremos el chocolate semiamargo, lo colocaremos en una cacerola y allí le añadiremos las dos cucharadas de aceite neutro y derretimos bien.

Una vez que nuestro chocolate está disuelto retiramos nuestro helado de la heladera y cortamos las 10 barritas para proceder a decorarlas. Iremos pasando una por una en el chocolate previamente derretido y lo dejamos en una placa con papel manteca o una silicona.

Para finalizar esta deliciosa receta una vez que el chocolate de las barras esté seco debemos tomar el chocolate blanco y celeste para decorar estas barritas con pequeños hilos de chocolate.