Jueves 16 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Nicolás Otamendi confesó que le dijo a Dibu Martínez tras la milagrosa atajada ante Australia

Sobre el final del partido ante Australia el “Dibu” Martínez se transformó en el héroe de la Selección Argentina.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Argentina vencía con comodidad y con justicia por 2-0 a Australia cuando un remate de Goodwin se desvió en Enzo Fernández y le puso suspenso al final del encuentro por los octavos de final. Unos instantes después del descuento, los Socceroos tuvieron el empate, pero un cruce salvador de Lisandro Martínez evitó el empate australiano.  

Enzo Fernández, Dibu Martínez y Nicolás Otamendi (Fuente: Instagram)

Luego la Selección Argentina dispuso de varias chances para liquidar el pleito, pero la falta de definición del conjunto albiceleste dejó al equipo australiano con vida. En la última jugada del partido, Australia tuvo el empate en los pies de Garang Kuol, pero Emiliano “Dibu” Martínez apareció en toda su magnitud y se transformó en el héroe del conjunto de Scaloni. 

Emiliano Dibu Martinez (Fuente: Instagram)

La gran atajada de “Dibu” Martínez desató la locura en el Ahmad bin Ali Stadium. No solo la del público sino también la de sus compañeros. Nicolás Otamendi y Enzo Fernández se arrojaron sobre la humanidad del arquero nacido en Mar del Plata para agradecerle el milagro. 

Emiliano Dibu Martinez (Fuente: Instagram)

Luego del partido, el arquero del Aston Villa de Inglaterra explicó la crucial jugada: “Busqué no darle ángulo de tiro y por suerte salí rápido. Pensé en hacerme grande, dejé el brazo firme y gracias a Dios me pegó en e brazo”. Quién también se refirió al atajadón del Dibu fue Nicolás Otamendi. El defensor central del Benfica, que viene jugando en un altísimo nivel, reveló las palabras que le dijo al arquero: “Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante”. 

 

Palabra de Dibu

 

El arquero que en la pasada Copa América en Brasil se adueñó del arco de la Selección Argentina, se lamentó por el sufrimiento del final ante Australia: “De la nada nos meten un gol que se desvía en Enzo y entra al lado del palo. Se nos hizo cuesta arriba. Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy muy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo que más valoro”.

Emiliano Dibu Martinez (Fuente: Instagram)

Por último, “Dibu” se refirió al enorme partido realizado por Lionel Messi: “Lo vemos a Leo con muchas ganas, llevando al equipo hacia delante cuando necesitamos. Mi defensa y yo personalmente lo tenemos que ayudar desde atrás”.