Lunes 13 de Noviembre 2023
HOROSCOPO

Horóscopo: cómo afectarán a los signos las 3 retrogradaciones planetarias de diciembre

El horóscopo de hoy trae las influencias astrológicas para este fin de año.

Retrogradación. (Fuente: Star Walk)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diciembre, el ultimo mes del año se viene con todo. Habrá muchos momentos importantes a nivel astrológico, pero serán 3 las retrogradaciones más importantes y que según el horóscopo de hoy, afectarán a los signos con energías muy intensas.

Mercurio, uno de los planetas mas importantes, generalmente retrograda tres veces al año, pero en este mes hará la cuarta retrogradación del año, un hecho increíble y que se manifestará con muchísima energía. El horóscopo de hoy nos trae los detalles de cada retrogradación y las influencias más importantes hacia los signos.

Planetas. (Fuente: iStock)

Estos 3 planetas de los que hablaremos son Urano, Marte y Mercurio. El primero es llamado planeta exterior, está más alejados de la tierra, por lo que los efectos son menos notables. Los otros dos son planetas interiores y tienden a ser más caóticos porque están cerca de la tierra.

Planetas en retrogradación en diciembre 2022

Urano retrógrado en Tauro (Desde el 24 de agosto 2022 hasta el 23 de enero 2023)

Urano. (Cammina Nel Sole)

Este transito que comenzó en agosto, representa un buen momento para aprender lecciones importantes en cualquier aspecto de la vida, el horóscopo predice que sus efectos permiten desarrollar una mejor intuición y percibir que es lo que viene de ahora en adelante.

Para los signos del zodiaco, algunos sentirán mas transformaciones que otros y puede que recorran un camino inesperado.

Marte retrógrado en Géminis (Desde el 30 de octubre 2022 hasta el 12 de enero 2023)

Marte. (Fuente: Clarin)

Marte, el planeta rojo, el de los instintos, las pasiones y la fuerza comenzó a retrogradar a fines de octubre y desde ese momento puede haber altas influencias de mal humor, baja energía y frustraciones.

El retrogrado de Marte es uno de los mas intensos y agotadores, pero ocurre cada 26 meses. Mientras más avance la retrogradación, mas intenso se pondrá, por lo tanto, este ultimo mes los signos del zodiaco se verán altamente afectados por este fenómeno.

Mercurio retrógrado en Capricornio (Desde el 29 de diciembre 2022 hasta el 19 de enero de 2023)

Mercurio. (Fuente: Steal The Look)

La ultima retrogradación del año comienza el 29 de diciembre. Con este fenómeno se transitará un fin de año complejo. Mercurio es el planeta de los pensamientos, la comunicación y las ideas y según el horóscopo, cuando comience la retrogradación, estas características del planeta se verán perjudicadas, la comunicación comenzará a empeorar, creará grandes desafíos para los 12 signos del horóscopo y traerá dificultades para cumplir con los propósitos de fin de año.