Miércoles 15 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi rompió el maleficio

El capitán de la Selección Argentina se sacó la mufa ante Australia.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Argentina se hizo fuerte en el Ahmad bin Ali Stadium por los octavos de final de la Copa del Mundo y venció a la sorpresiva Australia por 2-1 con goles de su capitán, Lionel Messi y Julián Álvarez. El conjunto de Lionel Scaloni sufrió sobre el final y gracias a una intervención espectacular de “Dibu” Martínez pudo quedarse con el triunfo.  

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El juego ante Australia fue el partido número 1000 en la sensacional carrera del rosarino. Lionel Messi jugó 778 partidos con Barcelona, 169 con la Selección Argentina y 53 con su actual equipo, el Paris Saint Germain. Precisamente en su partido número mil Lionel Messi pudo romper la racha negativa con la camiseta albiceleste. 

Lionel Messi y Julián Álvarez (Fuente: Instagram)

Si bien Messi se transformó en el futbolista que más Mundiales jugó con la camiseta argentina, nunca había podido convertir un gol en la fase de eliminación directa. Ante Australia, en el minuto 35 de la primera parte, Lionel Messi sacó un zurdazo preciso que venció la resistencia del arquero Mat Ryan. 

Lionel Messi y Julián Álvarez (Fuente: Instagram)

El gol convertido es el noveno del hombre del Paris Saint Germain en los cinco Mundiales que lleva disputados, los ocho anteriores fueron marcados todos en fase de grupos. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Países Bajos por los cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre desde las 16 horas de nuestro país. 

Cerca de un nuevo récord

El gol ante Australia acercó a Lionel Messi a un nuevo récord. Lionel sumó su noveno gol en Mundiales y superó a Diego Armando Maradona, que a lo largo de las cuatro Copas del Mundo que disputó marcó 8 goles (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994). Ahora, Messi quedó a un gol de Gabriel Batistuta, quien conquistó diez tantos con la camiseta albiceleste (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002).

Lionel Messi (Fuente: Instagram)