Sábado 18 de Noviembre 2023
MASCOTAS

Cuida a tus mascotas de los golpes de calor con estos 4 trucos

Si tienes mascotas debes conocer estos trucos para evitar los golpes de calor.

Perro. Gato. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzó el verano y junto con él, las altas temperaturas, por lo cual, se vuelve de vital importancia en esta época cuidarnos de los golpes de calor, algo que además de afectar, niños, adultos y ancianos, también puede causarle problemas a tus mascotas, algo que definitivamente muchos ignoran y se conoce bajo el nombre de hipertermia, presentando síntomas que son claramente visibles.

Estar atentos a nuestras mascotas, es importante para poder prevenir un golpe de calor, o bien, saber identificar si lo están padeciendo. Por ejemplo, en el caso de los perros, un golpe de calor se presenta con síntomas como respiración rápida y forzada, dificultad de movimiento, tambaleo, alteración de la salivación y la lengua y mucosa azules.

En el caso de los gatos el golpe de calor se presenta con problemas en la respiración, actitud perezosa, un ritmo cardíaco elevado, temblores musculares, salivación abundante y la lengua azulada.

Ahora bien, sin importar si tu mascota es perro o gato, es muy importante acudir con premura al veterinario, ya que necesitarán atención médica inmediata. No obstante, antes de llegar a ese punto, será conveniente que revises los siguientes cuatro trucos, que sin duda te ayudarán a lograr que tu mascota pase un mejor verano. 

Trucos para evitar golpes de calor

Agua a disposición

Es importante que tus mascotas cuenten con agua todo el día, por lo que es importante que revises su bebedero con frecuencia y en lo posible que le coloques en el mismo hielos, para que su agua se mantenga siempre fresca.

(Fuente: Pinterest).

Cepillar su cabello

Por raro que parezca cepillar su cabello es esencial, la mayoría de los animales recambian su pelaje de forma natural, pero agradecerán que le retires el pelo que está demás en su cuerpo. Por eso es importante que 1 vez por semana cepilles a tu perro o gato, para que pueda respirar mejor y sufrir menos las altas temperaturas.

(Fuente: Pinterest).

Asegurar un lugar fresco

Es importante que tu mascota cuente con un espacio en el que pueda estar fresco, sobre todo en los horarios en los que el calor es más peligroso, entre las 14 y 18 horas. Para que se mantenga fresco deja cerradas las puertas y ventanas durante la siesta y enciende ventiladores o aires acondicionados sin excederse.

(Fuente: Pinterest).

Moja a tu mascotas

Por último si tus mascotas están atravesando un momento de mucho calor es necesario que las mojes, sobre todo sus patas, pecho, cabeza y cola para que no suba su temperatura y así evitar el golpe de calor.

(Fuente: Pinterest).