Miércoles 15 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Kidcore: la tendencia del maquillaje que ya es furor en Europa

Te compartimos la tendencia en maquillaje que causará furor.

Maquillaje. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A lo largo de la historia el maquillaje ha sido uno de los complementos más elegidos al momento de arreglarse ya sea en nuestro día a día así como también para algún evento importante. De hecho, el origen del maquillaje y las técnicas del mismo datan del Antiguo Egipto, momento en el que tanto hombres como mujeres pintaban sus párpados con Kohl.

Si bien el maquillaje se aplica desde ese entonces, en el último tiempo ha adquirido gran relevancia gracias a que fueron surgiendo tendencias y técnicas que no solo facilitan su aplicación sino que también ofrecen un look único, moderno y complementario para cualquier tipo de outfit.

Seguramente este año has escuchado el término “Barbicore” el cual hace referencia a un look total rosa, al estilo de la muñeca “Barbie”, el mismo consiste en utilizar ropa, maquillaje y accesorios con el color rosa, característico de la muñeca. Pues a casi finalizar este 2022 Europa nos presenta a una tendencia bastante similar.

Hoy te presentamos a la nueva tendencia de maquillaje, el “Kidcore”, el cual ya causa furor en las pasarelas y fiestas europeas y es perfecto para conseguir un look llamativo.

Todo sobre el kidcore

Mientras que el barbicore se caracteriza por el uso del color rosa el kidcore sorprende teniendo como protagonista a todos los colores del arcoíris. Pues a diferencia de la tendencia que se inspira en la muñeca Barbie, este estilo es perfecto para aquellos que quieren que su maquillaje se lleve todas las miradas.

Pues para conseguir este maquillaje se recurre a maquillar el rostro, sobre todo los párpados, con todos los colores del arcoíris y mientras más vivos y saturados se vean mejor será. Al mismo se le pueden añadir adhesivos, gemas e incluso stickers y para cerrar se lo puede cerrar con un poco de color rosado en las mejillas.