Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta sin horno, sin huevo y sin gluten será tu postre frio ideal esta navidad

Deleita a tu familia con la receta de este postre sabor manzana

Postre de manzanas. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de este postre es muy original, nunca has visto uno igual. Se prepara con panqueques de harina de almendras, y un relleno de manzanas muy cremoso. Si utilizas todos los ingredientes sin TACC se puede convertir perfectamente en un postre apto para celiacos.

Si quieres abarcar todos los gustos y necesidades, puedes evitar usar lácteos e ingredientes de origen animal en la receta. Es el postre perfecto para llevar a compartir en la cena de navidad, es fresco y abundante.

A continuación te dejo los ingredientes con sus respectivos sustitutos y luego el paso a paso. También debes tener en cuenta que necesitas de una licuadora o procesadora de alimentos.

Ingredientes

Para la masa de panqueques

1 manzana mediana (200 gramos)

100 gramos de harina de avena

240 ml de leche de vaca o vegetal

2 cucharadas de azúcar mascabo o común

Para el relleno

1 manzana mediana (200gr)

90 gramos de queso crema o tofu sedoso

480 ml de agua hirviendo

17 gramos de gelatina sin sabor, grenetina o agar-agar

3 cucharadas de azúcar blanca

Modo de preparación

El primer paso de la receta es hacer la masa de los panqueques. Es muy sencilla, solo debemos poner la manzana pelada y cortada en una licuadora, luego agregamos la leche, la azúcar y por último la harina.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, mezclamos a velocidad alta por un minuto o hasta integrar bien. Obtendremos un licuado espeso, igual al de la siguiente imagen.

El siguiente paso de la receta es cocinar las tortillas, panqueques o crepes, como quieras llamarlas. Ponemos al fuego una sartén y untamos la base con un poco de aceite, vertemos algo de la preparación y de ser necesario la distribuimos por la superficie con una cuchara. Debes tener en cuenta que debe quedar un poco gruesa y la preparación debe rendir para 8 unidades.

Cuando hayan pasado 2 minutos aproximadamente veras que el panqueque está algo seco, chequea si en la parte de abajo está dorado, si es así debemos darle la vuelta y cocinarlo por 2 minutos mas o hasta que este dorado del otro lado.

Repetimos el procedimiento hasta terminar la preparación y una vez listos los colocamos en un plato, uno arriba del otro y cubiertos con un paño limpio para que mantengan la humedad.

Cuando terminemos con la masa, procederemos a hacer el relleno de este postre. Nuevamente usaremos la licuadora, por supuesto que no debe tener restos de la preparación anterior. Colocamos el queso crema o el tofu, el agua que debe estar bien caliente, la gelatina, el azúcar y la manzana pelada y cortada en trozos.

Mezclamos a velocidad máxima por un minuto o hasta que este todo bien integrado. Debe quedar una mezcla liquida, pero algo cremosa.

Ahora es momento de armar el postre. En un molde redondo, preferentemente desmontable que cubriremos con papel aluminio en la base para que no se vuelque el líquido, colocamos los panqueques, debemos formar canastitas o flores y poner una al lado de la otra.

Puede parecer complicado, pero realmente es muy fácil.

Por arriba de la masa vertemos el líquido del relleno, lo hacemos lentamente y con mucho cariño, procurando distribuirlo bien para que no quede ningún espacio vacío.

Con un tenedor acomodamos bien los panqueques y nuestro postre estará listo. El siguiente paso es llevarlo a enfriar, debe estar como mínimo 1 hora en la heladera.

Finalmente, retiramos de la heladera y decoramos como mas te guste. Puedes combinarlo con crema, mermelada o chocolate sin azúcar. Si haces este último paso tendrás que llevarlo a refrigerar por 10 o 20 minutos más.

Luego retiras de la heladera, desmoldas y ya esta listo para disfrutar. Esperamos que prepares esta receta diferente y deliciosa, te va a encantar.