Lunes 13 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo: Indicios sobre el futuro y el fin del sueño de la NBA

El agente del base argentino fue categórico con respecto al futuro de Facundo Campazzo.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La sorpresiva decisión de los Dallas Mavericks de prescindir de los servicios de Facundo Campazzo dejó al cordobés sin club y con la necesidad de encontrar rápidamente un nuevo destino. El sueño de Facundo de continuar en la NBA parece ser historia. ¿Y ahora qué?.

Luego de dos temporadas completas con los Denver Nuggets y de un suspiro en los Dallas Mavericks, la aventura de Facundo Campazzo en la National Basketball Association (NBA) llegó a su fin. La franquicia de Dallas prefirió los servicios de Kemba Walker y el cordobés, capitán de la selección nacional, se quedó sin equipo. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Sobre el inicio de la actual temporada, el base argentino arregló su incorporación a la franquicia de Texas. Allí se volvió a reencontrar con su viejo compañero Luka Doncic. Todo hacía presagiar más chances de demostrar su capacidad dentro de la cancha. Sin embargo, la nueva aventura finalizó abruptamente. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Consultado sobre el futuro profesional de Facundo Campazzo, su representante Claudio Villanueva declaró en “Uno contra uno”: “Si no juega en la NBA, ¿dónde va a hacerlo? En Europa. No hay otro paso que no sea ese. No son muchos los equipos del mundo que puedan contratar a Facundo. Habrá que esperar, conversar. Él está confiado. Algo va a salir bien".

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Además, el agente del argentino indicó que: “A Facu lo encontré muy tranquilo” y categórico al asegurar que: “Si me preguntas a mí, yo personalmente, hablo por mí, no veo ninguna posibilidad, ni a mí me interesaría ningún equipo de la NBA. Estoy seguro de que Facundo va a recibir una buena oferta de Europa, que es el sitio donde él debería desarrollarse ahora". Para cerrar, Villanueva precisó: "Me parece que la NBA ha acabado, al menos, este ciclo inicial. Nunca nadie sabe lo que puede pasar dentro de uno, dos o tres años. Si fuera por mí me taparía las orejas a la NBA y esperaría a un gran equipo de Europa. Si viene Charlotte, yo diría ‘¿para qué vamos a ir a Charlotte?’. Pero si vienen los Lakers, Boston, los Bulls...".

 

¿Regreso a Madrid?

 

Según los medios especializados todos los caminos conducen al Real Madrid. Si bien antes de que Facu cierre su llegada a los Dallas Mavericks equipos europeos como el Fenerbahce de Turquía mostraron interés, la realidad indica que si Campazzo va a un conjunto de europa que no sea el Madrid, este deberá pagar una fortuna.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)