Miércoles 15 de Noviembre 2023
PELO

Descubre el mejor momento para cortar tu pelo según las fases de la luna

Te contamos como influyen las fases de la luna en nuestro corte de pelo.

(Fuente: Nueva mujer).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen determinados momentos en los que queremos renovar nuestro look y para esto una buena forma es recurrir a un corte de pelo, pues con el mismo podemos conseguir una nueva imagen para comenzar el año o al mismo tiempo nos sirve para marcar el fin de un ciclo, al mismo tiempo que renovamos nuestro estilo.

Generalmente para cortarse el pelo hay que tener en cuenta varios elementos que influyen, uno de ellos es el formato de nuestro rostro ya que el mismo influye en cómo se verá el corte, lo que buscamos conseguir con este nuevo look, rejuvenecer el rostro, resaltar ciertas facciones y aunque no lo creas otro punto a tener en cuenta son las fases lunares.

Corte de pelo. (Fuente: Internet).

Pues hay quienes sostienen que la Luna influye en el estado del cabello, motivo por el cual se debe prestar atención a la misma al momento de escoger un nuevo corte de pelo, ya que dependiendo en la fase que se encuentre influirá de determinada forma en el mismo. Por eso a continuación te dejaremos en los momentos que debes visitar a tu estilista de confianza para conseguir un nuevo look.

(Fuente: Pinterest).

Fases de la luna

Luna llena: en esta fase lunar se recomienda cortar y tratar el pelo que está estropeado, en este momento debes apostar por cortes que sean drásticos ya que los mismos permiten obtener grandes beneficios. Por otro lado si quieres realizar algo extra a tu cabello, los mejores momentos son entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

Luna llena. (Fuente: Pinterest).

Luna nueva: en esta fase es recomendable no hacer nada en nuestro cabello, mucho menos cortarlo, ya que es cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, algo que influye negativamente en nuestro pelo llegando a debilitarlo y dañarlo.

Luna nueva. (Fuente: Pinterest).

Cuarto creciente: este es el mejor momento para un corte de cabello innovador, pues es perfecto para buscar un corte que permita que nuestro cabello crezca fuerte y con velocidad. Por eso puedes recurrir también a cortar solo las puntas, el horario perfecto para hacerlo es entre las 12 del mediodía y las 18 horas.

Cuarto creciente. (Fuente: Pinterest).

Cuarto menguante: por último este momento es perfecto para cortar nuestro pelo dañado por la decoloración y por otros tratamientos químicos como la aplicación de tintes, aunque también es el mejor momento para recurrir a un corte de pelo que quieras que se mantenga un largo tiempo ya que influye en el crecimiento y el mismo ocurre más lento.

Cuarto menguante. (Fuente: Pinterest).