Martes 14 de Noviembre 2023
MUNDIAL DE QATAR

Copa Mundial: así juegan los 16 seleccionados que llegaron a octavos de final

Te ofrecemos un análisis de cada seleccionado y nuestras predicciones respecto a quienes pasarán a la etapa de cuartos de final.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Solo 16 equipos siguen en carrera en busca de la ansiada Copa del Mundo. A continuación te contamos como llega cada selección a Octavos de Final del Mundial de Qatar y como serán los duelos en busca de un cupo a la siguiente fase.

Hay varios candidatos, pero muchas más sorpresas en el Mundial de Qatar. Tomá nota y sacá tus propias conclusiones. En El Colectivo sacamos las nuestras y te anticipamos cuales serán los equipos que clasificarán a Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Llave 1: Sábado 3 de diciembre a las 12

 

Países Bajos

(Fuente: Twitter)

Con un cambio generacional, los dirigidos por Louis van Gaal arribaron a la fase final tras ganarle a Senegal, igualar con Ecuador y vencer al anfitrión Qatar. Tiene en Luuk de Jong a su generador de juego y máximo referente. Equipo joven, con buena marca y gran proyección.

Estados Unidos

(Fuente: Twitter)

Los norteamericanos sorprendieron con un juego basado en la posesión de la pelota y el ataque constante. Con Christian Pulisic, esta selección cuenta con una pieza capaz de desnivelar cualquier partido. 

La predicción de El Colectivo: el juego intenso de Estados Unidos, sumado a la categoría de Países Bajos, ofrecerá un gran espectáculo con un juego cerrado. Sin embargo, pesará la jerarquía de los neerlandeses, quienes avanzarán a Cuartos de Final. 

 

Llave 2: Domingo 4 de diciembre a las 16

 

Inglaterra

(Fuente: Twitter)

Talento, juventud y categoría. Tres aspectos que definen a uno de los grandes candidatos a llegar a la final del Mundial, y más aún teniendo en su alineación a la joya de Jude Bellingham, quien ya se quedó con la marca de ser el primer futbolista nacido en el siglo 21 que metió un gol en una Copa del Mundo.

Senegal

(Fuente: Twitter)

El campeón africano llega por segunda vez a los octavos de final de una Copa del Mundo superando la ausencia de su máxima figura, Sadio Mané. Tras un gran primer partido contra Países Bajos que terminó en derrota, los conducidos por Aliou Cissé llegan envalentonados tras derrotar a Qatar y Ecuador. Un equipo a seguir. 

La predicción de El Colectivo: Indudablemente es uno de los partidos más atractivos de la fase de Octavos. Senegal amenazará a Inglaterra durante gran parte del encuentro, pero chocará con la calidad de los futbolistas británicos. Los de Gareth Southgate, a Cuartos.  

 

Llave 3: Domingo 4 de diciembre a las 12

 

Francia

(Fuente: Twitter)

Los “azules” demostraron sus intenciones de defender el título desde el primer duelo y salvo por la inesperada derrota ante Túnez, ratificó que es justo merecedor de ser el primer equipo que avanza a los Octavos. Peso ofensivo y calidad tiene de sobra.

Polonia

(Fuente: Tudn)

Un juego extremadamente desabrido y mucha falta de coraje para tanto premio que obtuvo esta selección polaca. Robert Lewandowski es siempre un comodín en ataque, pero su soledad es demasiada como para desafiar la solidez del actual campeón del mundo. 

La predicción de El Colectivo: salvo un batacazo histórico, Francia ganará este duelo de manera holgada. Para Mbappé, será la chance inmejorable de sumar a su cuenta goleadora, siempre y cuando el gran portero Wojciech Szczesny se lo permita. 

 

Llave 4: Sábado 3 de diciembre a las 16

 

Australia

(Fuente: Twitter)

Sin grandes luces, los dirigidos por Graham Arnold lograron hacer historia tras clasificar a Octavos, más aún habiendo quedado  eliminados en primera fase en sus últimos tres mundiales. En su juego, predominará lo físico y la apuesta por el contragolpe, teniendo enfrente un rival que estará bien plantado.

Argentina

(Fuente: Twitter)

La albiceleste recibió un cachetazo a tiempo contra Arabia y retornó al juego característico que coloca a “La Scaloneta” entre los principales candidatos. Con un Lionel Messi inspirado, un notable peso ofensivo, un mediocampo que empuja y una defensa sólida, la selección nacional reavivó toda la ilusión en su último duelo.

La predicción de El Colectivo: La superioridad del último Campeón de América es evidente. Gana, gusta, golea y emociona. De suceder todo como D10S lo quiere, pasa a Cuartos sin despeinarse. 

 

Llave 5: Lunes 5 de diciembre a las 12

 

Japón

(Fuente: Twitter)

Que a nadie le quede ni el más mínimo atisbo de duda: aquí está la sorpresa del Mundial. Los nipones fueron unos auténticos matagigantes en fase de grupos y llegan a Octavos con la adrenalina por las nubes. Plantel joven y ambicioso. Sin miedo a nada. Un peligro para cualquiera.

Croacia

(Fuente: Drago Sopta/HNS)

“Viejos son los trapos” podría ser la frase de cabecera de esta selección croata, que llegó a Qatar con varios sobrevivientes del plantel subcampeón en Rusia 2018. Los croatas se conocen bien, saben qué cosas pueden hacer y cuáles no. Se sienten cómodos al ceder la pelota y quedar al pendiente de un contragolpe. ¿Modric? Un crack aún vigente. 

La predicción de El Colectivo: La calidad de Croacia nunca debe ser subestimada. Son capaces de sacar un gol del bolsillo en cualquier momento. No obstante, el sueño oriental continuará en tierras cataríes: ¡Japón a Cuartos!

 

Llave 6: Martes 6 de diciembre a las 12

 

Marruecos

(Fuente: Twitter)

40 victorias, 10 empates y solo 2 derrotas en sus últimos 52 partidos internacionales. ¿Sorpresa por ganar el grupo y dejar afuera a Bélgica? No, Marruecos es pura realidad. Llevan el fútbol al más alto plano físico. Es un equipo que te desgasta las piernas y también la cabeza. Un rival durísimo que tiene en Hakim Ziyech, su mejor carta de triunfo.

España

(Fuente: Twitter)

Tras el comienzo arrollador contra Costa Rica, pocos imaginaron que “La Furia” sufriría tanto para pasar de fase. Ojo, que la derrota contra Japón no tape todo el bosque, porque España es una selección sobrada de talento que en un día inspirado es capaz de pintarle la cara a cualquiera. Fiel a su estilo de tenencia y asociación, apunta alto en esta fase final.

La predicción de El Colectivo: Será un partido cerrado que a más de uno tendrá pegado al asiento. La férrea defensa y el juego aéreo de Marruecos harán tambalear a España, pero los de Luis Enrique encontrarán la llave del gol al final. No descartamos que acá haya penales. 

 

Llave 7: Lunes 5 de diciembre a las 16

 

Brasil

(Fuente: cbf)

El reconocido pentacampeón de la Copa del Mundo exhibió en sus primeros dos partidos el famoso “jogo bonito” que tanto pregonan, pero en el duelo contra Camerún se relajaron, mandaron suplentes a la cancha y los africanos le dieron un golpe histórico. En Octavos no hay margen para el error y por eso guardaron a su goleador, Richarlison.

Corea del Sur

(Fuente: Twitter)

Los asiáticos fueron protagonistas de otro batacazo en Qatar y tras vencer a Portugal en un final para el infarto, dejaron en el camino a Uruguay y pasaron a Octavos por tercera vez en su historia. Lo de su capitán Son Heung-Min es para sacarse el sombrero. Pura garra. Pura entrega. Puro corazón.

La predicción de El Colectivo: En un duelo colmado de emociones, los coreanos van a demostrar que quieren seguir haciendo historia, pero la camiseta “Verdeamarela” tiene una serie de caudillos en ataque que lograrán darle el pase a la siguiente fase del Mundial.

 

Llave 8: Martes 6 de diciembre a las 16

 

Portugal

(Fuente: Twitter)

El equipo dirigido por Fernando Manuel Costa Santos llegó a la última fecha de la fase de grupos con tranquilidad, pero el cachetazo de realidad que le propinó Corea del Sur le sirve pensando en lo que viene. Apelando al juego sólido y con Cristiano Ronaldo como su as de espadas en la cancha, Portugal dejó en claro que va por más.

Suiza

(Fuente: Twitter)

Con buen juego y mucho coraje los suizos hicieron un partidazo contra Serbia y sacaron a flote un barco que parecía hundido. Para colmo, por poco se quedan con la primera posición en el grupo y dejan como escolta a Brasil. Lo cierto es que juegan muy bien y con Breel Embolo en ataque siempre meten miedo.

La predicción de El Colectivo: Un partido difícil de predecir, ambos tienen muy buen manejo de pelota y peso ofensivo, pero creemos que la jerarquía de un goleador nata y fulminante como “CR7” puede inclinar la cancha y colocar a los “Lusos” en Cuartos. Avanza Portugal.

 

Señoras y señores, las cartas ya están echadas. Quedaron atrás las especulaciones y las oportunidades. Los 16 mejores equipos del Mundial de Qatar tienen definido su rival y es hora que salgan al campo de juego a demostrar de qué están hecho. Es momento de jugársela así que ustedes hagan sus predicciones en casa.