Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETAS

3 recetas para darle una forma divertida a tu cena de año nuevo

Te comparto ideas de recetas para alegrar tu cena y darle un toque diferente.

Fuente: Dia %
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos a días de despedir el 2022 y como es habitual, nos reunimos con familiares y amigos a cenar algo rico. Hoy queremos proponerte una idea diferente para que esa cena tan especial también sea divertida, por eso te traemos 3 recetas muy sencillas de hacer.

Estas recetas también son perfectas para la mesa de los más pequeños, porque puedes hacer formas coloridas y divertidas combinando diferentes alimentos. Te aseguro que el sabor no faltara, si quieres conocer los ingredientes y el paso a paso a continuación te dejamos los detalles.

Fuente: Pinterest

Ingredientes para huevos rellenos

6 huevos

200 gr de atún en aceite

Sal

Mayonesa

Salchichas

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer en esta receta es hervir los huevos, para eso pone agua a calentar y una vez que rompe hervor pone los huevos y cocínalos por 10 minutos.

Mientras tanto también cocina algunas salchichas con 2 o 3 estará bien para 6 huevos.

Cuando estén listos los huevos ponerlos debajo de la canilla de agua fría para que se entibien y luego puedes pelarlos.

Una vez pelados debes cortarlos a la mitad por lo largo, pero solo hasta la mitad, debes dejar una parte sin cortar para mas tarde puedas apoyar la salchicha y darle formade cara. Luego quita la yema del huevo y los pasas a un bowl.

A las yemas tienes que triturarlas y mezclarlas con el atún, un poco de mayonesa y sal. Mezclas todo y si tienes puedes pasarlo a una manga pastelera.

El siguiente paso es cortar las salchichas en trocitos pequeños. Luego tienes que rellenar el huevo, en la parte que no cortaste tienes que apoyarle un trocito de salchicha y para simular ojos puedes agregar dos clavos de olor o alguna especie.

Una vez listo lo llevas a enfriar y ya tienes terminada la primera de las recetas terminadas.

Ingredientes para picada 

1 limón 

Tomates cherry rojos y naranjas

Aceitunas verdes sin carozo

Salchichas

Queso

Uvas verdes y moradas

Perejil

Clavo de olor

Palillos

Media esfera de Telgopor

Modo de preparación

La segunda de estas recetas divertidas es muy sencilla, como te dijimos en los ingredientes necesitas media esfera de Telgopor. Coloca esta esfera en un lindo plato o fuente y alrededor pone algunas hojas de perejil, simulando pasto.

Luego debes preparar el resto de los ingredientes, para eso debes poner a hervir las salchichas y mientras tanto lava los tomates, escurre el exceso de agua de las aceitunas, corta el queso en cubitos y corta el limón, primero córtalo por lo largo y luego a la mitad por lo ancho, debes usar la parte que tiene un piquito, esto simulara la nariz.

Cuando tengas todo listo, retira las salchichas del agua y córtalas en rodajas. Finalmente tienes que armar la picada. Primero coloca el limón en uno de los extremos de la esfera y pone 2 clavos de olor simulando que son ojos.

Luego tienes que pinchar varios tomates cherrys en varios palillos, luego pincharlos alrededor del limón, sobre el telgopor. De la misma manera que hiciste con los tomates tienes que hacerlo con las aceitunas, las salchichas, las uvas y el queso.

Coloca una línea de cada alimento pinchando la esfera, intenta que quede lo mas parejo posible. Veras como de a poco la picada toma forma. Puedes seguir el patrón que mas te guste, la idea es jugar con los colores.

Una vez que completaste todos los espacios ya esta lista para servir. Es una preparación muy practica porque simplemente los comensales tienen que quitar un palillo y disfrutar. Espero que te sirva esta idea.

Ingredientes brochet divertida

Arándanos

Uvas chinche morada y verde

Manzana

Naranja

Mandarina

Banana

1 pera

Palos de brochette

Modo de preparación

Esta receta puede servir de postre o, porque no, también puede ir en la picada de la cena de año nuevo. Es fresca y muy rica

Lo primero que debes hacer es cortar la fruta, menos la mandarina, los arándanos y las uvas, el resto tienes que pelarla y cortarla en trozos pequeños. A la manzana y naranja tienes que cortarla en forma de triangulo y a la banana en rodajas.

Cuando tengas todas las frutas cortadas, debes cortar la pera a la mitad por lo largo. Luego colócala en un plato y corta un papel de color para pegarle ojos, nariz y patas, debe ser parecido a un pájaro ya que los palillos con la fruta serán sus alas. Recuerda que es una picada de frutas divertida, por lo tanto tiene que tener formar alocadas.

Luego toma un palillo y comienza a armar el brochet, debes armarlas de mayor a menor, la parte más pequeña ira junto a la pera, es decir del lado del pinche.

El orden de cada brochette será el siguiente: mandarina, banana, uva chinche morada y verde, naranja, manzana y arándano. Un dato importante es que, si no consigues uva chinche (que es la más pequeña) puedes usar uva común cortada a la mitad.

Cuando tengas 10 o 15 palillos armados comienza a pincharlos a la pera, deben formar una especie de alas, fíjate si necesitas mas y sigue armando. La idea es que quede bien completo, pero la cantidad dependerán de tu pera. En una pera de tamaño promedio necesitas 20 o mas palillos con frutas.

Una vez terminado, puedes servir en la mesa y que cada uno de los comensales tome un palillo y disfrute una deliciosa combinación de frutas.

Esperamos que te sirvan estas recetas, son ideas geniales, divertidas y sobre todo muy fáciles de hacer.