Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Te mostramos cómo trasplantar tus suculentas en épocas de verano

Una técnica sencilla que mejorara el aspecto de tus suculentas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada estación del año requiere de ciertos cuidados para nuestras plantas y en esta ocasión te dejaremos algunos tips para trasplantar tus suculentas de manera efectiva.

Las suculentas son plantas que suelen ser muy utilizadas para la decoración de interiores y es por ello que, mantenerlas de la mejor manera, resaltan cualquier ambiente o espacio en el que se encuentren.

(Fuente: Instagram).

Pero por otra parte, el paso de una maceta a otra tiene sus pros y sus contras. En principio, una nueva tierra ayudará a que tu planta vuelve a recuperar los nutrientes necesarios para verse radiante e incluso crecer con más fuerza aunque por otro lado, se someterá a un tiempo de adaptación a su nuevo espacio.

Si bien estas dos son características invertibles del ciclo en cada planta, lo cierto es que el paso de una maceta a otra requiere de ciertos conocimientos para garantizar que crezca de la mejor manera.

(Fuente: Instagram).

En este punto, te dejaremos algunos tips a la hora de trasplantar tus suculentas y que en poco tiempo vuelvan a adquirir todos sus colores característicos y radiantes que la convierten en las preferidas de muchos.

(Fuente: Instagram).

Trasplante

Una vez que notes que tu planta ha crecido lo sufciente como para mudarse de recipiente, lo primero que hay que hacer es retirar la maceta. En este punto, hay que tener cuidado de no dañar el follaje y principalmente la raíz.

Luego, con mucho cuidado comenzaremos a separar las raíces procurando sacar el exceso de tierra que se encuentra entre ellas. Aquí te puedes ayudar con tus dedos meñiques o bien con alguna brocha pequeña.

(Fuente: Instagram).

El siguiente paso, consiste en mejorar la tierra anterior, agregando abono natural o ramitas, al igual que piedras para poder mejorar la filtración y evitar que las raíces se pudran por exceso de agua.

Con la nueva maceta lista, introducimos la planta procurando cubrir todas las raíces por los costados y por encima. Agrega un poco de agua para ayudar en la fijación.

(Fuente: Instagram).

Por último y a la espera de que la suculenta se readecue a su nuevo espacio, buscaremos darle un poco de sol cerca de una ventana y así volver a disfrutar de toda su belleza.