Martes 14 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo: Debut, asistencia y ovación

El base cordobés debutó en su nuevo club y encendió la ilusión de los simpatizantes del Estrella Roja.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A poco menos de un mes de su último partido en la NBA con los Dallas Mavericks, Facundo Campazzo tuvo su debut oficial en el Estrella Roja de Belgrado. El base de 31 años saltó a la cancha este 25 de diciembre y participó del triunfo del conjunto serbio ante el Borac por 86 a 57, en el marco de la Liga Adriática ABA.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El cordobés reemplazó a su compatriota y compañero de la Selección Luca Vildoza

En los minutos en los que estuvo en cancha, el ex Denver Nuggets conquistó a la afición con una excelsa asistencia y con un doble sobre la chicharra luego de una gran acción personal. El base argentino finalizó el juego con 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, en los casi 20 minutos que estuvo en la cancha. Además, organizó el juego de su equipo y regaló unos cuantos pases de faja. 

Facundo Campazzo y Luca Vildoza (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo habló con medios locales y remarcó la felicidad que le produjo la llegada al conjunto de Belgrado: “Feliz de estar con este equipo y con el entrenador Dusko Ivanovic. Nikola Jokic (ex compañero en la franquicia de Denver) y Luka Doncic (el esloveno que jugó con Facu en el Real Madrid y en el breve paso de argentino por los Mavericks) me ayudaron a llegar a este club”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

En las declaraciones reproducidas por “Basquet Plus”, Campazzo agregó: “Jokic me habló más sobre Belgrado y me ayudó a elegir el mejor lugar donde vivir, y Luka me escribió para felicitarme, me dijo que se siente feliz de que yo viniera aquí”. Además hizo hincapié en la importancia que tuvo una charla que mantuvo con Luca Vildoza, con quién habló mucho antes de estampar la firma con el conjunto serbio. “Fue de las razones por las que estoy acá, ver como él adaptó su juego a la Euroliga, al básquet FIBA, después de pasar por la NBA. Tener un amigo como él acá es muy importante” reveló el base argentino. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El cordobés de 31 años buscará recuperar la alegría y su mejor nivel en el Estrella Roja, donde se desempeñará por las próximas dos temporadas.