Miércoles 15 de Noviembre 2023
FLORES

Con este simple truco, alarga la vida de tus flores y logra el jardín perfecto

Un dato clave para que tus plantas estén colmadas de flores todo el verano.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega el verano y con él tus plantas se preparan para mostrar todas sus flores y llenar de colores los espacios, ya se dentro o fuera de la casa. Sin dudas esta es la etapa más linda de tus plantas dado que sacan relucir todo su esplendor.

En este artículo, te vamos a contar como hacer para que tus flores duren más tiempo ayudando a la planta con los nutrientes necesarios para poder mantenerse radiante.

(Fuente: Instagram).

Lo cierto es que cada planta tiene su ciclo que si bien depende en parte del tiempo o el clima, también se encuentra íntimamente relacionado con los nutrientes necesarios para desarrollarse de la mejor manera.

La clave de todo está en la tierra. De allí, las plantas reciben lo necesario para que, según el momento, le ayuden tanto a crecer como a florar. Teniendo en cuenta que se trata de dos procesos distintos, no se recomienda realizar trasplantes en el momento en que la planta empieza a mostrar sus primeras flores.

(Fuente: Instagram).

En el caso de que esto suceda, la planta concentrará toda su energía en adaptarse a su nuevo espacio relegando la floración que se había iniciado anteriormente.

Para ello existe un truco que te asegurará renovar los nutrientes de la planta sin la necesidad de un trasplante y mantenido la floración por más tiempo.

(Fuente: Instagram).

Relleno

La truco está en rellenar la maceta cambiando la parte superficial del sustrato. Esto ayudará a una renovación de nutrientes que se destinarán a mejorar la floración sin someter a la planta al estrés que le sugiere el trasplante.

En el mismo sentido, la poda también será de gran ayuda dado que, sin tantas ramas u hojas, la planta llevará toda su energía las flores.

(Fuente: Instagram).

Para llevara delante este proceso, lo que se debe hacer es remover una parte de la tierra y cambiarla por tierra nueva rica en nutrientes. Esta se puede conseguir en cualquier vivero de barrio o incluso se puede hacer mediante la técnica de compostación reciclando material orgánico.

En este punto, es primordial no tocar demasiado las raíces de las plantas o dejar expuestas por encima de la tierra. También se puede reforzar con algunos fertilizantes caseros creados a partir de infusiones orgánicas que sumarán nuevos nutrientes al sustrato.

(Fuente: Instagram).

De esta manera, la planta no sufrirá el cambio y direccionará toda la energía acumulada a producir sus flores, manteniéndose bella y radiante por mucho más tiempo.