Lunes 20 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Con estos consejos tus suculentas se lucirán radiantes durante el verano

Consejos y sugerencias para el correcto cuidado de las suculentas durante el verano

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien las suculentas son plantas que cuentan con una gran resistencia, es importante que en determinados momentos del año, se tomen ciertos recaudos ya que pueden afectar gravemente su desarrollo. Sin duda, una de las temporadas más complejas para este tipo de plantas es el verano.

Es importante saber que las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos, esto es lo que las hace resistentes y duraderas, por eso hay que cuidarlas, ya que el exceso de sol o de agua puede hacerles mucho daño.

Por eso a continuación te dejaremos los mejores consejos y sugerencias para que puedas darle un cuidado justo durante el verano a tus suculentas y así preservarlas sanas, fuertes y hermosas.

Como cuidar suculentas

Para que tus suculentas tengan un correcto cuidado es necesario seguir las siguientes cuatro recomendaciones que se convertirán en tus mejores aliadas.

1. Necesitan recibir luz directa cada día, en lo posible por la mañana antes del mediodía o lego de las 18 horas, de esta forma las mismas mantendrán su forma como también sus colores.

2. Se deben regar una vez por semana, a la mañana temprano o en la noche, mientras que en invierno debe hacerse cada diez días.

3. Si no sabes si necesitan o no agua lo que puedes hacer es introducir un palito de madera en la tierra, si sale mojado debes dejar secar unos días la planta para evitar que la misma se pudra.

4. El último de nuestros consejos para tus suculentas y consiste en que veas si tu planta necesita más luz, para eso analiza su forma, si las hojas se estiran mucho la misma está en busca de luz.