Lunes 13 de Noviembre 2023
FLORES

Con este simple truco lograrás que las flores de tus geranios duren mucho más tiempo

Aplicá el consejo y conseguirás las mejores flores para tu geranio.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los geranios es una de las plantas predilectas de varios jardines principalmente debido a la hermosura de sus flores. Es por eso que acá te vamos a dejar algunos trucos para que puedas mantener por más tiempo el proceso de floración.

Si bien varía en cuanto a la especie, el geranio tiende a dar sus primeras flores durante la época de altas temperaturas (primavera verano), aunque algunos tienen la capacidad de hacerlo durante el invierno.

(Fuente: Instagram).

Tips y consejos

Para aquellos poseedores de este tipo de plantas, es necesario saber que se pueden ver afectados por las bajas temperaturas. Es por ello que se recomienda mantenerlos dentro de la casa durante este tiempo procurando brindarle un espacio bien luminoso.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que el geranio no es una planta que requiera de mucha humedad. En este sentido, es buena idea sacar aquellas flores que se encuentren marchitas. Además, suelen ser propenso a ataques de plagas y enfermedades, es por ello que un buen control también ayudará a mantenerlos de la mejor manera.

(Fuente: Instagram).

Tiempo de poda

La poda es un buen método de mantener tu planta reluciente, dado que ello reduce el gasto de energía, sobre todo cuando empezamos a entrar en la etapa de floración.

(Fuente: Instagram).

En este proceso, la planta destinará todos sus nutrientes a la formación de flores dejando atrás la época de crecimiento, razón por la cual reducir algunas partes puede ser muy beneficioso.

(Fuente: Instagram).

La mejor época de la poda es sobre el final del invierno preparando a la planta antes de que lleguen sus primeras flores y llegar reluciente a la primavera verano.