Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Singonio Marmolado, una planta que requiere pocos cuidados y es ideal para la decoración

Descubre cómo mantener esta planta de la mejor manera y con poco esfuerzo.

Songonio Marmolado. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas dan a nuestros ambientes interiores un toque único y vivo, siempre y cuando, éstas se mantengan en óptimas condiciones para poder ostentar toda su belleza.

En algunas ocasiones, esto suele ser un limitante a la hora de elegir plantas para la decoración, dado que no todas las personas tienen el tiempo suficiente para llevar adelante sus cuidados. Es por eso que hoy te traemos el Singonio Marmolado para que lo tengas dentro de tus opciones.

El Singonio Marmolado es una planta originaria de América del Sur que se ha posicionado como una de las más buscadas en el último año.

Esto no solo se debe a sus hermosos colores que combinan el banco y el verde, sino también porque para mantenerla de la mejor manera no se necesitan excesivos cuidados o una gran disposición de tiempo.

Cuidados

Para que nuestro Songonio Marmolado luzca de la mejor manera y sea funcional dentro de la decoración de nuestro ambiente, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

A la hora de la luz, esta planta no necesita un sol directo pero tampoco se siente bien en un ambiente oscuro. Lo mejor es ubicarla cerca de una ventana donde pueda recibir luz solar en algún momento del día.

Si esto no sucede, el Songonio Marmolado te lo hará saber dado que sus hojas comenzarán a ponerse cada vez más oscuras indicando la falta de luz.

Por otro lado, el riego también es una cuestión importante. Esta especie no suele soportar grandes cantidades de agua así que se recomienda regar una vez que el suelo empiece a secarse levemente.

En este punto, será necesario evitar encharcamientos de agua y se puede mejorar la humedad de la planta rociando agua a sus hojas con un pulverizador.