Viernes 24 de Noviembre 2023
MOSQUITOS

Ahuyenta mosquitos de tu hogar con estos repelentes caseros

Con estos 2 repelentes naturales eliminaras los mosquitos de tu casa

Fuente: Aelca
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de las altas temperaturas, los mosquitos son de los insectos mas presente en nuestra vida, lamentablemente muchas veces tenemos que lidiar con ellos en parques o plazas, pero peor aun es que invadan nuestro hogar.

Como leíste antes, hay casas en los que es común encontrar muchisimos mosquitos y si bien en el mercado encontramos gran variedad de repelentes para extinguirlos, algunos salen muy caros y son sumamente tóxicos, principalmente si tenemos niños pequeños, mascotas o plantas dentro de nuestro hogar.

Fuente: Freepik

Para suplantar los repelentes comerciales, el día de hoy te compartimos la forma de hacer 2 repelentes caseros y con ingredientes que seguro tienes en casa.

Repelente de manzanilla

Para hacer este repelente vas a necesitar 200gr de flores de manzanilla, 1 litro de agua y 1 atomizador o spray.

El modo de preparación es simple: pon a hervir el agua junto con la manzanilla. Una vez que hierva retíralo del fuego y deja enfriar.

Manzanilla. (Fuente: 65YMÁS

Una vez frio lo pasas al atomizador y luego lo aplicas en los sitios de tu casa donde haya mosquitos y al ser natural también puedes aplicarlo en la piel.

Fuente: Granvita

Repelente de ajo

Para el segundo repelente necesitas 6 dientes de ajos, 2 tazas de agua, un recipiente hondo y un atomizador.

La preparación consiste en pelar los ajos, colocarlos en el recipiente, sumar el agua y dejarlos en remojo por 2 horas.

Pasado ese tiempo pasa el agua al atomizador y rocía el liquido en lugares donde haya mosquitos y veras como desaparecen enseguida.

Fuente: Cheapism