Martes 14 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo fue presentado en su nuevo club

El ex Dallas Mavericks fue presentado en el Estrella Roja de Serbia. Luego de su paso por NBA, el cordobés regresa a Europa.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este lunes Facundo Campazzo se convirtió en refuerzo oficial del Estrella Roja de Serbia. El argentino arregló con la franquicia de Belgrado un contrato por 1.8 millones de euros netos por lo que resta de la actual campaña y un monto de 2.5 millones para la próxima temporada.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo disputó dos temporadas completas en los Denver Nuggets, luego, cuando todo indicaba que iba a transformarse en agente libre arregló su llegada a los Dallas Mavericks. Sin embargo, un mes y unos días después abandonó la franquicia de Texas y al no ser reclamado por ningún otro equipo de la NBA, pasó a ser agente libre. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

 

En su breve paso por la franquicia en la que brilla Luka Doncic, Facundo Campazzo promedió 1.3 puntos, 1.1 asistencias y 0.3 rebotes por encuentro en 6.5 minutos de media en cancha. 

 

“El experimentado base cordobés, de 31 años, luego de minuciosos reconocimientos médicos, firmó contrato hasta el final de la temporada 2023-2024, y supondrá un gran refuerzo para el Estrella Roja. Con la llegada de Campazzo, el Estrella Roja se refuerza enormemente con un base de velocidad excepcional, visión de juego, muchas soluciones en ataque y puntos en su mano” con esas palabras lo recibió el conjunto de Belgrado. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El pasado sábado, el base arribó a Belgrado para sumarse a su nuevo equipo. Este lunes, el ex Peñarol de Mar del Plata comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros y tuvo sus primeros contactos con su nuevo entrenador, Dusko Ivanovic. Facundo Campazzo tendrá como compañero a Luca Vildoza, el argentino que se sumó esta temporada al Estrella Roja proveniente de los Milwaukee Bucks.

Message to Crvena zvezda fans from Facundo Campazzo

 

El debut con la camiseta del Estrella Roja

La idea de los directivos de la franquicia de Belgrado es solucionar todo el papelerio lo antes posible para que Facundo Campazzo pueda saltar lo antes posible a la cancha. El debut podría darse el próximo jueves ante el Olympiacos o a más tardar, la semana próxima cuando por la Euroliga, el Estrella Roja reciba al Barcelona. El conjunto serbio, es uno de los grandes animadores de la Euroliga y buscará con la llegada el argentino pelear por el título. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)