Lunes 13 de Noviembre 2023
GATO

Descubre cómo tu gato logra entrar en lugares súper pequeños

Enterate el motivo por el cual tu gato entra en lugares pequeños.

Gato. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente hayas visto videos en internet de gatos entrando en espacios muy pequeños o posiblemente si tienes un gato de mascota puede que alguna vez lo hayas visto metido en un espacio diminuto. Probablemente hayas pensado que esto es una especie de juego por parte del gato, pero los especialistas han encontrado la respuesta a dicha actitud.

Quienes tienen un gato como mascota seguramente se han llevado más de una sorpresa con las actitudes que los mismos tienen, pues estos animalitos son conocidos como los más independientes y serios, pero tienen sus momentos de ternura como también actitudes que logran descolocarnos por completo.

Una de esas actitudes es su constante intención de meterse en espacios pequeños y como te explicamos arriba los expertos tienen una respuesta a esta actitud. Resulta que los gatos hacen esto por seguridad física y psicológica, pues para estos animales es tranquilizador tener un control sobre el espacio, por lo que cuando más reducido sea el mismo, menos riesgo hay de encontrarse con un depredador.

Esta actitud es una respuesta a un instinto heredado de sus orígenes salvajes, de hecho otro de sus instintos que continúan vigentes es la habilidad para la caza y la supervivencia. Ahora bien regresando al tema de los pequeños espacios, seguro te preguntarás cómo es posible que puedan ingresar, pues a continuación te explicamos como lo hacen.

Como ingresan a espacios pequeños sin lastimarse

Los gatos tienen mucha elasticidad y esto es gracias a su clavícula, la cual se encuentra unida al resto del cuerpo por músculos, la misma se llama clavícula flotante y gracias a que la misma no está fusionada al esqueleto nuestra mascota puede encogerse y extenderse sin causarse daño alguno.

Lo único que limita la maleabilidad del animal es la medida de la cabeza del mismo, por otro lado cada gato cuenta con una amortiguación que les brindan los discos que tienen entre las vértebras, lo que los convierte en los animales más elásticos.