Viernes 17 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Robert Lewandowski reveló la charla que tuvo con Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina mantuvo un tenso cruce con el goleador polaco.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina clasificó en el primer lugar del Grupo C luego del triunfo clave ante Polonia por 2-0. Sobre el cierre del encuentro que sentenció el pase a los octavos de final ocurrió una acción que se llevó todas las miradas. 

Lionel Messi y Robert Lewandowski (Fuente: Instagram)

Transcurrían 4 minutos de tiempo agregado cuando Lionel Messi tomó la pelota sobre el medio campo. Frente al capitán argentino apareció el goleador polaco con la intención de obstruir el avance argentino. Messi lo eludió y Lewandowski lo detuvo con sus brazos. El árbitro Dany Makkelie sin dudar cobró la infracción. Fue entonces cuando el polaco se acercó a darle la mano al rosarino ofreciendo sus disculpas. Pero la “Pulga”, claramente ofuscado, ignoró por completo al actual goleador del Barcelona. 

Lionel Messi y Robert Lewandowski (Fuente: Instagram)

Luego del pitazo final, los futbolistas intercambiaron palabras durante unos instantes. La duda quedó entonces sembrada, ¿qué se dijeron los dos capitanes?. Consultado sobre el tema Lionel Messi prefirió no dar ningún tipo de detalles: “Me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario”. 

Lionel Messi y Robert Lewandowski (Fuente: Instagram)

Al ser consultado sobre la jugada puntual, Robert Lewandowski primero tomó el mismo camino que Messi: “Intercambiamos dos frases después del partido, pero no quiero hablar de qué”. Sin embargo, luego el goleador polaco develó el misterio: “Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”. Luego se refirió a la falta que le cometió al 10 argentino: “Eso es muy raro, estoy en el centro del campo defendiendo. Sabía que tenía que ayudar al equipo”. Lo que Lewandowski no reveló, fue lo que escuchó de la boca de Lionel Messi

 

La rivalidad

 

La supuesta rivalidad entre Lionel Messi y Robert Lewandowski nació luego de que la “Pulga” fuera galardonado con el Balón de Oro 2021. El capitán argentino llegaba de obtener la Copa América con su selección y el polaco ostentaba haber ganado la Champions League y la liga local con el Bayern Munich. 

Lionel Messi y Robert Lewandowski (Fuente: Instagram)

En aquella ocasión Lionel Messi declaró que Lewandowski había merecido ganar el premio en 2020, el cual no se había otorgado por la pandemia. Fue entonces que el capitán polaco advirtió que: “Messi pidió un Balón de Oro para mi pero no me voto para el premio The Best”