La receta de este postre conocido como pudin de chía, avena y yogurt es famosa en todo el mundo porque aporta muchísimas proteínas, es rica y es muy fácil de hacer.
Esta practica receta tiene avena y semillas de chía dentro de sus ingredientes principales, ambos alimentos cuentan con nutrientes esenciales para promover el transito intestinal y estimular la saciedad.
Esta receta es perfecta para comer en el desayuno, a media tarde o de postre. A continuación te cuento los detalles para hacerla.
Ingredientes para 1 vaso
½ taza de avena (45 gr)
Te podría interesar
20 gr de proteína de vainilla
1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharada de jarabe de arce o miel
2 cucharadas de yogurt griego (30 gr)
½ taza de leche de almendras sin azúcar
Para la capa
50 gr de frambuesas congeladas
½ cucharadita de semillas de chía
Opcional
Manteca de maní o chocolate sin azúcar
Modo de preparación
Para comenzar con la receta debemos colocar todos los ingredientes en una taza: primero la avena, luego la proteína, las semillas de chía, el jarabe, el yogurt y la leche.
Mezclamos muy bien, asegurándonos de que quede todo integrado y luego lo pasamos a la heladera por 10 minutos.
Mientras hay que preparar la capa de frambuesas. Si tienes frambuesas congeladas hay que colocarlas en el microondas por 20 o 30 segundos. Luego las pisamos un poco para forma run pure y las mezclamos con las semillas de chía.
Una vez lista hay que armar el postre. Colocamos una capa de avena en la base de un vaso, luego la mezcla de frambuesas y chía y finalmente una capa mas de avena.
Para terminar con la receta hay que hacer una última capa de manteca de maní o chocolate sin azúcar derretido. Luego hay que llevarla al refrigerados por varias horas o por toda la noche. Finalmente disfruta.